proyecto

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
ABSTRACT

In this project, is shown an application to improve manufacturer processes of research and production. It is explained the development process of the software in Visual Basic C ++ programmer console, and then its showed some cases of its application and its benefits work the manufacturer field of the industry. At the end, there are some conclusions of the results obtained with thiswork of engineering.






















INTRODUCCIÓN

En la actualidad, nos encontramos en un mundo con un ritmo de cambio muy dinámico, en muchos aspectos de este se presentan cambios que afectan a toda una sociedad, tanto así que para poder evitar la disminución de la calidad de vida, todos los miembros que componen la sociedad se ven obligados a correr en el ritmoque esta exige, aunque sea muy obvio que los mismos miembros son los que promueven los cambios a ese ritmo, la competencia generada por el sistema capitalista obliga a todos los miembros a predominar en la evolución. En materia de evolución, están presentes como principales protagonistas las nuevas tecnologías, siendo estas herramientas efectivas para mejor la calidad de vida de la humanidad. Peroen este mismo contexto, las nuevas tecnologías no solo mejoran la calidad de vida, sino que se permiten optimizarse a ellas mismas con el objetivo de ser más eficaces a la hora de su labor. En este trabajo se presenta una vía más factible para mejorar los cálculos utilizados en los procesos de manufactura dentro de industrias manufactureras.















DESCRIPCIÓN DELPROBLEMA

En muchas industrias productoras, el departamento de investigación para la optimización de la calidad de los productos, realiza muchos ensayos y procesos para poder encontrar alternativas para mejorar los productos que se fabrican con materiales que presentan diversas propiedades modificables. Para estos procesos se suelen realizar muchos cálculos físico-analíticos con el fin de llevar a cabolos procesos de fabricación con mayor exactitud. Para muchos investigadores, analistas, y profesionales de ese campo, es muy tediosa la tarea de realizar estos cálculos de forma manual o con calculadoras no especializadas, produciendo este problema errores al momento de manejar las variables debido a que la calculadora no reconoce la variable con la que se trabaja, de igual manera estos cálculosmanuales consumen mucho tiempo debido a su complejidad. Pero no solo en este departamento dentro de estas industrias se presentan estos problemas, en la misma planta de producción se necesitan realizar cálculos específicos para describir las propiedades de los materiales utilizados para los productos a fabricar, generalmente estos problemas se presentan en industrias que trabajan con materialescomo los metales los cuales permiten ampliamente la modificación de sus propiedades, y se necesita describir analíticamente sus propiedades para poder llevar acabo efectivamente los procesos de manufactura respectivos para obtener las propiedades deseadas del material.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
El manejo inadecuado y la desactualización en la realización de los cálculos necesarios paraprocesos de manufactura en metales en general, puede generar muchos errores en los resultados obtenidos debido a su manualidad y su débil sistematización. Por otro lado, de continuar así, no se optimizarían los tiempos de producción e investigación, por lo tanto, los costos generados por la producción y la investigación serian incrementados.






OBJETIVOS
Objetivo General
Desarrollar unaaplicación que facilite los cálculos correspondientes en los procesos de manufactura de metales.
Objetivos Específicos
Identificar los cálculos más relevantes en los procesos de manufactura de metales.
Estructurar en algoritmos las ecuaciones que describen las propiedades de los metales.
Incorporar los algoritmos que sistematizan los cálculos correspondientes a los procesos de manufactura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS