PROYECTO

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Proyecto d einvestigacion (el graffiti como manifestación artística urbana

Tema. “el graffiti como manifestación artística urbana”
Fundamentación:
en el siguiente trabajoplantearemos si la realización de los graffitis puede o debe considerarsecomo una muestra de arte urbano.
Estado de la cuestión:
“Los hip hoperos comenzaron a utilizar el graffiti comoestrategia de expresión identitaria y de resistencia cultural, dandocierta relevancia a la imagen sobre el texto”. (Leila Gándara, 2002).
Según el texto de Leila Gándara, los Graffitiscomenzaron a ser vistos en las ciudades cuando losjóvenes identificados con la música conocida como rap, hip hop y break dance plasmaban en los muros sus ideas para desarrollar códigosparticulares, junto con un lenguaje propio y criterios estéticospeculiares utilizando los espacios públicos de la ciudad como escenarios artísticos.
“ todo comienza para mi, con un vagoimpulso que dirige hacia la pared. Graffitis, pintadas,murales y otras intervenciones visuales al marguen de las señales de tránsito y de grafica publicitaria que en este punto hacen ruido enrelación con mis intereses, que descubren como poderososlenguajes que hablan en silencio pero con insistencia. Lenguajes empecinados, saturados, a los que no siempre se presta ojos másallá de la rápida mirada distraída, no involucrada”. (Claudia kozak, 2004)Kozak ve en expresiones como el graffiti una forma de expresar las ideas a través de las pinturas que muchasveces pasan inadvertidas.

Marco teórico:
Nos va a servir como herramienta el conceptode graffiti, ya que para nuestra investigación va a ser útil conocer su significado para lograr unamejor comprensión del mismo.
El graffiti representa un medio deexpresión social, cultural y política, que ha sido adoptado por jóvenes de centros urbanos a lo largo del planeta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS