Proyecto

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
DESARROLLO
El Cardo Penquero es una planta que abunda en territorios rurales de Chile, originario europeo y Norafricano , siendo su nombre científico “cynara cardunsulus” encontrándose enlugares tan comunes como “potreros” o “sitios baldíos “ llamado popularmente como maleza .
Se puede distinguir fácilmente ya que en su aspecto tiene hojas enormes de hasta 80 cm de largo y unos 30cm de ancho aprox , de ancho son divididas en distintos segmentos ; lo más sobresaliente es su flor en la parte superior de esta planta que tiene un color amoratado pero envuelto en espinasDel “cardo “se puede consumir casi todo, desde la raíz hasta su flor con una previa limpieza claramente. Comprendemos entonces que esta planta es totalmente explotable y más aún si se encuentra“gratis” en lugares como potreros o cerros.
¿Cuál es la idea?
Primeramente es formar una empresa que preste servicios a otras en el rubro de la construcción, así aquella recién creada se encargaríade limpiar los terrenos por construir, sacando de estos la maleza no deseada y llevándose consigo el preciado cardo , por lo tanto tendríamos ya un ingreso ( $ ) por el trabajo concebido másel producto a explotar futuramente.

Luego con este dinero $ lo utilizaríamos para trabajar el cardo en sí; comenzaríamos primero desde la raíz hasta su tallo que contienen “inulina” (se puedeutilizar como reemplazo del azúcar), extraer esto, procesarla y comercializarla( en forma nacional e internacional ) como un producto ideal para diabéticos , teniendo en cuenta que el índice dediabetes en chile es de un 4.8 % en hombres y un 3.6 % en mujeres ( según “ encuesta nacional de salud- Chile 2004 ) con mayoría en personas entre 65 o más años de edad .
Posteriormenteexplotaríamos las hojas de esta planta, específicamente los “pecíolos” que serian siendo una especie de tallo en la hoja en sí, se limpiaría con anterioridad sacando toda su envoltura rígida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS