proyecto

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014


Ecología

La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología y los factores bióticos organismos que comparten el habitad. La ecología analiza también la distribución y lacantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación. La ecología se define con precisión como “el estudio de los hogares”.
En la actualidad y desde hace varios años, la ecología se encuentra muy relacionada con un heterogéneo movimiento político y social, que intenta actuar en defensa del medio ambiente. Es una ciencia multidisciplinaria que para desarrollarse como tal necesita de otrasciencias para comprender la totalidad del estudio del medio ambiente

Para estudiar los ecosistemas la ecología establece diferentes niveles de organización, los cuales son: ser (toda cosa que existe, viva o inerte), individuo, cualquier ser vivo sea cual sea su especie, especie, grupo de individuos que comparten genoma, con características fenotípicas, población, individuos de una especie quecomparten hábitat, comunidad, conjunto de poblaciones que comparten hábitat, ecosistema, combinación e interacción entre factores bióticos y abióticos en la naturaleza, bioma, comunidades de vegetales que comparten un área geográfica y biósfera, conjunto de ecosistemas que forman parte del planeta.



Ecología y su relación con las otras ciencias
Física  se relaciona por todos los procesosbióticos tienen que ver con la transferencia de energía, desde los productores, que aprovechan la energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos, hasta las bacterias, que obtienen energía química mediante la desintegración de las estructuras moleculares de otros organismos
Química  se usa en Ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de los biosistemas dependen dereacciones químicas. Además, los seres vivientes hacen uso de las substancias químicas que se encuentran en el entorno.
Geología porque la estructura de los biomas depende de la estructura geológica del ambiente. Los seres vivientes también pueden modificar la geología de una región.
Geografía es una disciplina muy importante a causa de la distribución específica de los seres vivientes sobre laTierra.
Matemáticas son imprescindibles para la Ecología, por ejemplo para el cálculo, la estadística, las proyecciones y extrapolationes cuando los Ecólogos tratan con información específica acerca del número y la distribución de las especies,
Climatología y la Meteorología son disciplinas significativas que ayudan a los Ecólogos a entender cómo las variaciones en las condiciones del clima enuna región dada. La Climatología y la Meteorología ayudan a los Ecólogos para saber cómo los cambios regionales o globales del clima aumentan o reducen las probabilidades de supervivencia de los individuos, las poblaciones y las comunidades en una región dada, y para relacionar el clima regional con la distribución de los organismos sobre el planeta.
Ética promueve los valores contenidos en elambientalismo científico



Leyes generales del desarrollo natural
El estudio de la Naturaleza nos demuestra que existe un orden natural regido por leyes, que el hombre va descubriendo por el examen y comparación de los hechos. Este orden natural se realiza por la armonía, que es la adecuada relación entre las partes y el todo.

Ley del mentalismo: Explica que el todo, que es la realidadsustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de materia o energía puede ser considerado como una materia infinita, universal y viviente.
Ley de la correspondencia: La ley de la correspondencia afirma que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida. Afirma que: ¨Como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS