proyecto

Páginas: 16 (3816 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
1
2 Proyecto de inversión para la creación de un Restaurante de dietas variadas en la ciudad de Guayaquil
3 Edison Xavier Pesantes Pincay
4 Jorge Emilio Uzcategui Garcia
5 Martha Succety Gonzalez Pavón
6 Facultad de Economía y Negocios
7 Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
8 Campus Gustavo Galindo Velasco, Km. 30.5 vía Perimetral
9 Apartado 09-01-5863.Guayaquil, Ecuador
10 edixapes@espol.du.ec
11 sucetiux@yahoo.es
12 joremuzc@espol.edu.ec.
13 Ing. Oscar Mendoza Macías
14 Facultad de Economía y Negocios
15 Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
16 Campus Gustavo Galindo Velasco, Km. 30.5 vía Perimetral
17 Apartado 09-01-5863. Guayaquil, Ecuador
18
19 Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo la evaluación de la rentabilidadeconómica, al implementar un Restaurante de dietas variadas y especializadas, la viabilidad del proyecto se la efectuara mediante un análisis de inversiones y la aceptación del servicio, pero se elaborara un estudio acerca de las preferencias de los consumidores al elegir sus alimentos. Actualmente a nivel nacional, a pesar del incremento de este tipo de enfermedades y padecimientos no se le hatomado la suficiente importancia que se merece, en cuanto a la salud en lo que a alimentación se refiere para los ciudadanos de esta ciudad. Diabetes Mellitus es al momento un importante problema de salud pública en el Ecuador, donde en un período relativamente corto ha emergido como una de las principales causas notificadas de muerte. Esto nos llevo a la iniciativa de crear un Restaurante deDietas Variadas capacitado para cuidar la salud de las personas.

Palabras Claves: Restaurante, dietas variadas, salud y vida, nutrición.
20 Summary
This project aims at evaluating the economic profitability by implementing a variety of restaurant and special diets, the viability of the project implementation through an analysis of investment and the acceptance of service, but prepare a studyabout preferences consumers to choose their food. Currently at the national level, despite the increase of such diseases and conditions has not been taken sufficiently important that it deserves, in terms of health as it relates to food for the citizens of this city. Diabetes Mellitus is at present an important public health problem in Ecuador, where in a relatively short period has emerged as oneof the leading causes of death reported. It took no initiative to create a Varied Diet Restaurant trained to care for the health of people.
Keywords: Restaurant, Varied diets, health and life, nutrition.






1. Introducción


1.1. Problema

Debido al incremento que se ha producido por la vida sedentaria de la mayoría de la población y por llevar una vida llena de excesoses que el índice de personas con sobrepeso, diabéticas e hipertensas aumentado considerablemente.
En la actualidad la mayoría de restaurantes solo presenta menús variados de comida que puede consumirse fácilmente por personas con una salud optima, pero no se enfocan en brindar un servicio que lo pueda disfrutar los comensales con un tipo de comida sana y saludable baja en grasas y calorías. Estonos llevo a la iniciativa de crear un Restaurante de Dietas Variadas capacitado para cuidar la salud de las personas.
1.2. Antecedentes
Existen varios aspectos en nuestro estilo de vida que han influido en los nuevos hábitos y que favorecen el desarrollo del negocio de los restaurantes; por ejemplo, la gran cantidad de mujeres que trabajan fuera de casa. Las salidas a comer tienen una largahistoria.' La historia da inicio con las tabernas que existían ya en el año 1700 a.C. Se han encontrado.
Pruebas de la existencia de un comedor público en Egipto en el año 512 acá, que tenía un menú limitado, sólo servía un plato preparado con cereales, aves salvajes y cebolla. En aquel entonces, las mujeres no podían acudir a estos comedores. Sin embargo hacia el año 402 a.C. las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS