Proyecto
INTEGRANTES: ANDREA VARGAS, CAROLINA ACOSTA,
JEISSON HERNANADEZ, CRISTIAN CRUZ
PROFRESOR: RENE AVILA
BOGOTA D.C
2012
TEMA: larobótica
IDENTIFICACION TEORICA DEL TEMA:
La Robótica es la ciencia investigación, estudio y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de losrobots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreasimportantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (RobotsUniversales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robótica, que significa trabajos forzados, fue traducida al ingléscomo robot.
la robótica ha estado unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lodescargasen del trabajo. Robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano. El modo de hacerlo es a través deun dispositivo mecánico. El operador realiza los movimientos requeridos mientras el robot le sigue y los memoriza. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) (queconstruyó el primer mando a distancia para su automóvil mediante telegrafía sin hilo, el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios)acuñó el término "automática" en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas a los humanos.
Diseño y construcción del proyecto:
Regístrate para leer el documento completo.