proyecto

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Convenio de cooperación entre la empresa Quimbiotec, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y la Universidad Santa María para la implementación del proyecto de Servicio Comunitario para estudiantes de Comunicación Social y Farmacia


Identificación del proyecto
Campaña de información, concientización y promoción de donación de sangre y sus derivados.Descripción del proyecto
La labor de los estudiantes consistirá en implementar una campaña comunicacional apoyada en el uso de estrategias comunicacionales in situ como medios principales, a fin de informar, sensibilizar y promover la cultura de donantes de plasma y sangre en Venezuela.
La campaña permitirá a los estudiantes transformarse en agentes multiplicadores de información sobre las ventajas deser donante de plasma y sangre; así como cualquiera de sus derivados.

Ubicación Temporal
Las 120 horas de Servicio comunitario que prestarán los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Farmacia se distribuirán entre la realización del Curso de Inducción, la preparación de los estudiantes, la gestión de permisologías necesarias para el despliegue general de la campaña en locacionespúblicas y privadas, el lanzamiento y presentación de la campaña ante medios de comunicación (incluyendo rueda de prensa y giras de medios), el desarrollo de la campaña, la organización de eventos dentro de la universidad que incluyan la planificación de foros, charlas y simposios para la misma fecha, y la presentación de informes de impacto de la actividad.

Ubicación Espacial
Los mensajes dela campaña serán desplegados en una serie de locaciones propuestas por la empresa Quimbiotec, adscrita al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), de acuerdo a sus audiencias de interés. Entre estas se encuentran plazas, centros comerciales, universidades y otros centros de educación superior, entre otros. El resto de las actividades serán desarrolladas en el campusuniversitario.

Agentes Sensibilizadores
Será necesaria la participación de 100 estudiantes de Comunicación Social, capacitados como agentes sensibilizadores y para la promoción de la actividad, así como de 50 estudiantes de Farmacia para el acompañamiento de las actividades.

Antecedentes
En diciembre del año 1988 fue creada QUIMBIOTEC, empresa sin fines de lucro perteneciente al Estado venezolano,cuya misión es la elaboración y comercialización de derivados sanguíneos y otros productos químicos y biológicos de alta tecnología para satisfacer las demandas del mercado venezolano y proyectarse hacia la Región Andina. Sus accionistas iniciales fueron el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV). En la actualidad está adscrita alMinisterio de Ciencia y Tecnología (MCT).
QUIMBIOTEC se constituye como el brazo empresarial del IVIC con el objetivo de fomentar vínculos entre los sectores ciencia, tecnología e industria para aportar bienes tangibles al desarrollo del país mediante la implantación de procesos con altos componentes tecnológicos. El primer proyecto asignado a QUIMBIOTEC es el desarrollo y puesta en marcha de laPlanta Productora de Derivados Sanguíneos (PPDS), encargada de la obtención de productos de uso terapéutico contenidos en el plasma humano y su distribución en todo el país, así como exportar sus productos a otros países de la región Andina.

Justificación del Proyecto
El éxito en la producción de hemoderivados de un país se basa en gran medida, en su población de donantes voluntarios tanto desangre como de plasma.

La donación de sangre o plasma es un proceso seguro para el donante, todo el material es estéril y descartable.

Quimbiotec realiza un gran esfuerzo para formar y captar donantes voluntarios. Les ofrece seguridad y confort durante el proceso de donación, la mejor atención y el cumplimiento de criterios de selección que garantizan el éxito de la donación.

Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS