proyecto

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
 Proyecto # 1
Los niños son capaces desde que nacen de regular la ingesta energética para ajustarla a las necesidades de su organismo. Los padres muchas veces interferimos con eseproceso natural determinando qué y qué cantidad han de ingerir, provocando hábitos indeseados como que coman más de lo necesario o un exceso a largo plazo que puede acabar en sobrepeso u obesidad.Nosotros somos los responsables de inculcar en ellos hábitos alimenticios saludables desde que son pequeños, pero en ocasiones no sabemos cómo hacerlo o creemos que nuestra forma de hacer las cosas es lacorrecta.
Por eso, ¿qué podemos hacer los padres para no interferir en la autorregulación innata de la ingesta de alimentos? Podemos ayudarle a autor regular lo que comen siguiendo algunos consejos.Premios y recompensas
No dar alimentos como premio ni vincular un evento alimenticio a una recompensa. Utilizar los alimentos como premio o castigo es un error, pues se crean ideas negativas ypositivas asociadas a una conducta.
Se suelen asociar los dulces a los premios y la comida que no les gusta a los castigos, pero esto impide la formación de un adecuado autocontrol de la comida en elniño. Es muy frecuente decir “Si te portas bien te doy un caramelo” o “Si te comes todo el brócoli luego tienes chocolate”. Cuanto menos condicionemos la comida a ciertas conductas, mejor.
Alimentosprohibidos
No calificar ciertos alimentos como “prohibidos” o “malos”. Restringir algunos alimentos por poco saludables que puedan ser no enseña a los niños a regular su propia alimentación. Imponernormas estrictas sólo provoca que ante la menor oportunidad los niños decidan comer los alimentos “prohibidos” incluso si no tienen apetito.
Diversas investigaciones concluyen que los niños cuyos padresson restrictivos con la alimentación tienen menos control de sus impulsos y más riesgo de sobrepeso.
“Comerlo todo”
No obligarles a comer todo el plato. Es imponerles lo que va en contra de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS