proyecto

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Justificación

La introducción de los OMG en la agricultura crea el monopolio de unas pocas multinacionales, básicamente de Estados Unidos de América sobre la producción de alimentos, lo que poneen peligro la soberanía de los pueblos y de los países.

El proceso de concentración feroz que está ocurriendo en el campo de la ingeniería genética dejaría a los productores y a la economía de lospaíses del sur a merced de las transnacionales, las cuales se convertirían en dueñas de las fuentes de la seguridad alimentaria de los diversos países.
El mismo se realizará con la finalidad deaportar datos y un modelo dirigido a explicar cómo se podría ver afectada la economía y el comercio por la inserción de productos transgénicos en el mercado. También se considera que este trabajo degrado, brinde en el futuro una modesta base informativa relacionada con este tema, que por demás resulta fascinante. Podría ser de utilidad para educar a los productores y comerciantes sobre lasposibles consecuencias o efectos por la aplicación programas de plantación de productos transgénicos.
Otra razón que se justifica la realización de este tema, es la falta o pocas investigaciones quese ha realizado sobre el cultivo de transgénicos (maíz BT), ya que las mayorías de las investigaciones de productos transgénicos se han basado en la soja y la colza transgénica.





ConclusionesLa agricultura por contrato ha existido en muchos países como un medio para organizar la producción agrícola comercial de los agricultores tanto de pequeña como de gran escala. Los procesos deinnovación participativa con pequeños agricultores, tienen un considerable potencial para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades rurales y para combatir la pobreza.
Encuanto a las consecuencias por la producción de transgénicos en el mercado colombiano estos pueden presentarse cuando los pronósticos de la empresa sobre el tamaño del mercado o sobre los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS