proyecto

Páginas: 22 (5292 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014


INDICE























INTRODUCCION

Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, verdad, belleza, felicidad, virtud, y muchas otras. La génesis del valor humano se desprende del vocablo latín a estimable que le da significación etimológica al términosin consideración filosófica. Pero con el proceso de generalización del pensamiento humano adquiere su interpretación filosófica. Aunque es solo en el siglo XX cuando comienza a utilizarse el término axiología, añadiéndole así un sentido científico, ya que la axiología es la ciencia que se dedica al estudio de los valores.

De tal manera, un diagnostico detallado, en el cual se explique unproceso de observación, entrevista, en donde se destaca la participación de la comunidad, que se desempeñan dentro de la sociedad en las cuales, se tiene un propósito definido en conjunto, que especifica el desarrollo, abarcando la vida social que tienen estos entes en común, trabajando unidos para promover el rescate de los valores olvidados por la humanidad.

De este modo, se conoció elproblema que tienen algunos habitantes de la comunidad “Cruz De Agua”; en cuanto al desinterés de tomar conciencia en el rescate de esos valores olvidados, para un mejoramiento y cumplimiento a la vida, ya que los entes gubernamentales no apoyan a los individuos de dicha comunidad para el rescate de esos principios.

Se está viviendo una interesante estrategia de trabajo condistintos tipos de aplicación y diversas metodologías para conseguir este propósito de hábitos, perfeccionando diferentes procedimientos que nos orientan a la consecución de habilidades, a través de diversas técnicas de elaborar este proyecto.
CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Los valores en Venezuela avanzan hacia cambios profundos, especialmente en lascomunidades los miembros de una sociedad a nuevas experiencias destinadas al desarrollo integral con los miembros de la humanidad que dinamice dichos cambios. Para eso se requiere el uso de herramientas que contribuyan al mejoramiento de la acción pensante, en el proceso de estrategias en cuanto al tema ya expuesto con un eje fundamental de la expansión de sus potencialidades.

La falta devalor social, respeto por la vida (Honestidad, amor, convivencia, autoestima e igualdad). Tomando en consideración el trabajo de campo, con algunos habitantes de la comunidad a través de la observación se determinó que el problema a tener primordialmente es el respeto por la vida.

Mediantes las visitas realizadas a la comunidad la “Cruz de Agua”, a través de la observación los participantesde esta propuesta en conjunto con los habitantes, podrán comenzar a realizar estrategias para el mejoramiento de los aspectos anteriormente mencionados.

Los planes de trabajos deberán contener aspectos que vallan en función de mejorar las situaciones negativas existentes en la comunidad. Para lograr nuestro objetivo se requiere de un plan organizado donde intervengan todos por igual.Objetivos:

General
Diseñar Estrategias Para Mejorar Los Valores Y El Respeto Por La Vida, A Los Habitantes De La Comunidad La “Cruz De Agua”.

Específicos
Proporcionar los conocimientos fundamentales referentes a los valores sociales.
Lograr que los miembros de la comunidad practiquen valores como el respeto por la vida, honestidad, amor, convivencia, autoestima y igualdad.Promover acciones para rescatar los valores sociales, culturales y religiosos.

Justificación
Nuestra propuesta se está realizando en la comunidad rural la “Cruz de agua”, ya que dicha localidad nos permite ofrecer a cada habitante los conocimientos básicos a cerca de los valores. El humanismo en la teoría del amor el respeto por el mismo en la formación humana, la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS