Proyecto

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
ESTRATEGIAS DE VENTA A CORTO PLAZO

Recientemente y en el marco de colaboración con el portal de Microsoft Empresas surgió el tema de una consulta por parte de una empresa de mobiliario que precisaba vender más en muy poco tiempo. 

La respuesta dada pasaba por aplicar 5 estrategias que son las que se comentan en este mismo boletín. 

Pero la verdad, además de esas estrategias, la solucióntambién pasaba por poner las cosas en perspectiva. 

La situación de partida era la siguiente. Cero presupuesto de marketing, cero recursos de cualquier otra clase, una persona con un teléfono (sin experiencia ni contactos) y un mes de tiempo para conseguir clientes nacionales de gran envergadura y además internacionales (cosa que tampoco habian hecho nunca). 

Casi nada. 

Aunque muyprobablemente pocas veces uno se vea en esos extremos, cuando la situación nos resulte familiar lo primero a hacer es darnos cuenta de una cosa. 

Nuestros objetivos son irreales y nos estamos engañando. 

Suena poco ideal, probablemente quedaría mejor decir que ciertas estrategias y tácticas (bajo previo pago) resolverían el problema fácilmente, pero en el mundo de la empresa real un mes es apenastiempo y cuando uno dedica cero recursos y cero interés al marketing no puede esperar obtener nada, y menos grandes clientes. 

Hay cosas que funcionan y cosas que no, pero eso es muy distinto a esperar soluciones rápidas y mágicas. 

Aún así y ya casi como un reto, se propusieron 5 estrategias, que no son más que las 5 cosas que yo haría y que por experiencia he visto que muy probablementedieran los mejores resultados posibles (dado el contexto). 

Tras recomendar que lo primero es revisar los objetivos propuestos, las estrategias son estas. 

1.- Fijarse en los líderes del sector. 

Buscar y seleccionar quienes son ahora mismo aquellos que dominan el sector en el que compite la empresa, ver cuáles son sus medios de captación de clientes y en definitiva ver “cómo lo hacen”, esmuy posible que parte de lo que realizan le dé una orientación sobre cómo deberíamos hacerlo nosotros. 

Vendrá bien por varios motivos, uno es que esas empresas no son líderes por casualidad, lo son porque lo están haciendo bien, otro motivo es que dado que no hay muchas ventas un motivo para ello es que no tenemos dominado el mejor modo en el que debemos hacer las cosas. 

Esta estrategiapuede ayudar a corregir eso en parte. 

2.- Definir bien la proposición única de venta. 

Lo primero de todo es tener bien claro por qué un posible cliente querría elegirnos a nosotros en vez de a la competencia. Debemos ver en qué somos mejores que los demás y expresarlo en nuestros mensajes de Marketing. 

Si no tenemos bastantes ventas es porque lo que les decimos a los posibles clientes noles atrae. 

Eso implica que nuestra proposición de venta no es bastante poderosa ni única, ya que a los clientes no les produce suficiente reacción como para comprarnos o visitarnos. Es importante y crucial destacar por algo, si no destacamos por nada, nadie nos comprará, porque no tendrán incentivo para ello. 

Hoy día decir que damos calidad a buen precio ya no sirve, no es suficiente,tenemos que buscar algo en lo que seamos mejor que los demás, o al menos mejor que la gran mayoría y tenemos que expresarlo de manera que atraiga a los clientes. 

Cuando usamos un mensaje igual que el de los demás o poco destacable, los clientes no nos hacen caso. 

3.- Identificar bien al cliente ideal. 

Se puede tener el mejor mensaje de marketing del mundo que si no lo presenta al perfilde cliente adecuado, no le comprará. 

Es mejor identificar a clientes que verdaderamente necesiten lo que hacemos y hacer pocas llamadas, pero bien preparadas, que empezar con llamadas en frío a cientos de personas. 

Si de verdad hay un mercado con una necesidad, tenemos una proposición única de venta realmente buena y no nos compran, es porque no estamos consiguiendo llegar de verdad a ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS