proyecto

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Las unidades de superficie son patrones establecidos mediante acuerdos para facilitar el intercambio de datos en las mediciones de área científicas y simplificar radicalmente las transaccionescomerciales.
La medición es la técnica mediante la cual asignamos un número a una propiedad física, como resultado de comparar dicha propiedad con otra similar tomada como patrón, la cual se adopta comounidad. La medida de una superficie da lugar a dos cantidades diferentes si se emplean distintas unidades de medida.
Calculo de área de una figura geométrica es todo el espacio que queda encerradoentre los límites de esa figura. Para calcular el área de algunas figuras se utilizan las fórmulas que aparecen dentro del dibujo de abajo. En cada caso, debe reemplazarse los valores conocidos en losproblemas expuestos y calcular los valores pedidos.
PARALELOGRAMO
El paralelogramo es un polígono de cuatro lados paralelos dos a dos.
El área de esta figura secalcula mediante la fórmula:
Áreadel paralelogramo = base.altura
El triángulo es todo aquel polígono de tres lados, que se puede clasificar según sus lados como son el: equilátero, isósceles y escaleno. El triángulo también se pudeclasificar según sus ángulos como son el rectángulo, obtusángulo y acutángulo.
El triángulo es un polígono formado por tres lados y tresángulos. La suma de todos sus ángulos siempre es 180 grados.Para calcular el área se emplea la siguiente fórmula: Área del triángulo = (base . altura) / 2
El círculo, , es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamadocentro, es menor o igual que una cantidad constante, llamada radio. En otras palabras, es la región del plano delimitada por una circunferencia y que posee un área definida.
Existen numerosasfórmulas para calcular el área de un círculo. Un círculo de radio , tendrá un área:  ; en función del radio (r).
; en función del diámetro (d), pues
; en función de la longitud de la circunferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS