proyecto

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
U.E.N. Armando Castillo Plaza.
5to año sección 4.
Biología.

Tutora: Integrantes:
Prof. Liana Flores. Katrin Tovar.Kenyerlin Montes.
Maria Quintero.
Ruth Maican.
Yailin Gonzales.
Buenavista, marzo de 2014.
Capitulo II.
Antecedentes:
A. Conociéndome vivo mejor mi sexualidad
- Autor:
Geraldine Gancias.
Yuleidis Yiraldo.
Sebastián Bedoya.
Yesenia Benites.
Mata Lonja.
Liceth Sánchez.
- Año: 2008.
- País: Venezuela.
- Resumen: su finalidad es la relación humana, que tanto completa dimensiones educativas, afectivas, de placer y reproductivas. Su desarrollo comprende aspectosbiológicos, psicológicos, sociales, resaltando dentro de estos últimos la dimensión ética.
B. La educación sexual en la edad preescolar.
- Autor:
Martínez.
Velásquez.
Billasmin.
Bello.
Socario.
- Año: 2011.
- País: Venezuela.
- Resumen: No es recomendable que los niños observen el acto sexual, pues suelen interpretarlo como actos agresivos del hombre hacia la mujer lo cual es normal enuna edad centrada en el pensamiento concreto. Concepto como atracción, enamoramiento entre otros irán asimilados durante el periodo de la adolescencia cuando el normal desarrollo lo determine.
C. Educación sexual.
- Autores:
Maria Gómez.
Josefa Moreno.
Omaira Sandoval.
Lina Castro.
Liz Sandra.
Omar mora.
- Año: 2012
- País: Venezuela.
- Resumen: Aprender a convivir: “se basa en lacapacidad de comprender las diferencias con otras experiencias vitales y al mismo tiempo reconocer la interdependencia que existe entre todos los seres humanos”.




















Marco Teórico.
Recursos didácticos: son un conjunto de elementos que facilitan la realización del proceso enseñanza-aprendizaje. Estos contribuyen a que los estudiantes logren el dominio de un contenidodeterminado. Y por lo tanto, el acceso a la información, la adquisición de habilidades, destrezas y estrategias, como también a la formación de actitudes y valores.
Tipos:
A. El pizarrón: Es un elemento tradicional de ayuda a la enseñanza. El profesor puede escribir dibujos, preguntas, síntesis, grafica y todas aquellas líneas o figuras que quiera representar.
B. El cartel: Es una lámina depapel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo. Su función es dar un mensaje a los alumnos con el propósito que este lo capte, lo recuerde y lo actúe en forma concordante a lo sugerido por el propio cartel.
C. El paleógrafo: Es un papel grande que se coloca en una de las paredes del aula en donde los estudiantes muestran una síntesis de lo aprendido en clasesobre un tema en particular.
D. La lotería académica: Es una herramienta para el repaso de la información trabajada en clase, el juego en el aula permite de forma divertida, que los niños y niñas refuercen los contenidos vistos en clase, promoviendo la fijación de los conocimientos elaborados por los mismos.
E. El rotafolio: Es un instrumento usado para la presentación de ideas en forma deexposiciones. Consiste en un caballete, sobre el cual se montan hojas de papel impresas o dibujadas, sujetas al caballete con argollas, cordón, cintas o tachuelas. Estas se van hojeando mientras se hace la presentación de un tema.
F. La guía de observación: Es un documento escrito por la docencia, la constituyen preguntas, ideas para complementar, espacios para dibujos o croquis; es utilizada en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS