proyecto

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
Admisibilidad de demanda de procedimiento civil en transito
Para que una demanda sea admitida
El procedimiento para determinar la responsabilidad civil derivada de accidentes de tránsito en loscuales se hayan ocasionado daños a personas o cosas, será el establecido para el juicio ORAL en el Código de Procedimiento Civil, sin perjuicio de lo dispuesto en el Código Orgánico Procesal Penal sobrela reparación de daños artículo 859.
La acción se interpondrá por ante el Tribunal competente según la cuantía del daño, en la circunscripción donde haya ocurrido el hecho. ART 212 de ley detransporte terrestre.
La demanda de tránsitos está establecida en el artículo 859 del código procedimiento civil en su ordinal 3 °:
Según el art. 212 de la LLT., ‘’El procedimiento para determinar laresponsabilidad civil derivada de accidente de tránsito en los cuales se hayan de procedimiento Civil sin perjuicio de lo dispuesto en el código orgánico procesal penal sobre la reparación de daños.
Elprocedimiento comenzara mediante libelo, que deberá reunir los requisitos exigidos en el artículo 340 del código procedimiento civil.
En su oportunidad y al cual nos remitimos; la especialidadconsiste en que procedimiento oral, la prueba documental solo podrá aportase con el libelo al igual que dé deberá presentarse en la misma oportunidad y la lista de testigo a declarar en el debate oral,pasado este lapso, precluye la oportunidad y no podrán promoverse otra vez esta probanzas, con excepción de los documentos públicos siempre y cuando se indique en que la oficina se encuentran. Articulo 864CPC.
La pretensión jurídica debe fundamentarse en artículo 1185 en Código civil
El que con intención, o por negligencia o por imprudencia, ha causado un daño a otro, está obligado a repararlo.Debe igualmente reparación quien haya causado un daño a otro, excediendo, en el ejercicio de su derecho, los límites fijados por la buena fe o por el objeto en vista del cual le ha sido conferido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS