proyecto

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Proyecto: Construcción y Equipamiento Complejo Productivo Agroindustrial Mapiri (Componente: Procesamiento de Arroz, Centro de Capacitación y Extensión Agropecuaria).

0. NOMBRE DELPROYECTOConstrucción y Equipamiento Complejo Productivo Agroindustrial Mapiri (Componente: Procesamiento de Arroz, Centro de Capacitación y Extensión Agropecuaria).

Área de Influencia del Proyecto

Eláreade influencia del proyecto es el municipio de Mapiri, las familias beneficiadas productoras de arroz en tanto que los beneficiados indirectamente serán toda la población de Mapiri, porque sereduciránalgunos precios, por competitividad.

Justificación

El incremento de la producción, productividad y la generación de valor agregado de productos considerados estratégicos y generadores deempleodigno, son premisas que se presentan en el Plan Nacional de Desarrollo, en su dimensión productiva. Además la seguridad y soberanía alimentaria son premisas que deben ser fortalecidas desde elámbitomunicipal en concurrencia con los niveles; Regional, Departamental y Nacional.

Entre los cultivos que fortalecen la seguridad y soberanía alimentaria esta el arroz, siendo insustituible enladieta de la población del municipio y el país. Se estima que el consumo per cápita está alrededor de 37 kg. Dicho cultivo tiene una gran tradición en el Municipio de Mapiri, pero la competitividad deesterubro presenta niveles de eficiencia baja, trayendo como resultado ingresos bajos para cada uno de sus actores. Tales ingresos son generados solo en la fase de producción en el contextomunicipal,generando así bajos niveles de generación de valor agregado.

Es necesario por lo tanto definir estos puntos críticos y determinar las causas que generan la problemática actual y sus efectos quealmomento y por falta de innovación tecnológica, infraestructura productiva y de transformación, productividad e identificación de oportunidades para el rubro, aun no han logrado generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS