proyecto

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014

22 DE ABRIL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA
El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanostomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.
El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible. Se logró elapoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, citadinos y granjeros, magnates y líderes sindicales. Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente
Este díase reúnen esfuerzos y se hace un llamado urgente a la conciencia de todos los habitantes del planeta, a tomar medidas urgentes dirigidas a la conservación y preservación de los recursos y labiodiversidad.
Debemos trabajar en común en la solución de las causas que originan la contaminación y otras preocupaciones ambientales para salvar a nuestro planeta de un futuro incierto, todos debemosinvolucrarnos.
Entre los principales males que aquejan a nuestra Madre Tierra tenemos:
Reducción de la capa de ozono, causada por contaminantes de la atmósfera, principalmente los gases refrigerantes.Basura y más basura acumulándose de manera alarmante en todos los espacios.
Contaminación de las aguas, por manejo inadecuado de los desechos, aguas servidas, plaguicidas y fertilizantes.Contaminación de los suelos por residuos tóxicos producto de las actividades mineras y petroleras, además de los plaguicidas en las cosechas.
Toneladas de gases que millones de vehículos y fábricas lanzan día adía a nuestra atmósfera.
Contaminación sónica, que afecta a millones de personas ocasionando serios problemas de salud.
El deterioro del ambiente y la defensa del ecosistema es sin duda un problemade todos. Hoy en día nuestro planeta se encuentra muy enfermo y está respondiendo de manera  contundente al maltrato que ha sufrido.
El efecto del Fenómeno del Niño que produce períodos intensos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS