Proyecto

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
|
|

PROYECTO INTEGRADOR SEMESTRE IV

ELABORACION DE UNA ALARMA ANTIROBO PARA UN DOMICILIO DEL CANTON JOYA DE LOS SACHAS

INTEGRANTES:

HAMILTON VILLAVICENCIO
GEOVANNY REA
CASTILLO JUAN

TUTOR:
ING. WILLIAM USHIÑA

1 TEMA:
ELABORACION DE UNA ALARMA ANTIROBO PARA UN DOMICILIO DEL CANTON JOYA DE LOS SACHAS
1.1 FOCALIZACIÓN DEL PROBLEMA

1.2 PROBLEMA

Elalto índice de delincuencia que afecta el cantón Joya de los Sachas obliga a todos los habitantes a tomar medidas de seguridad que protejan sus domicilios y su vida, por lo que surge el afán de crear un sistema de alarma que proteja nuestras casas y hogares.
El propósito de este proyecto surge de un grupo de alumnos del cuarto nivel de electromecánica del Instituto Tecnológico Superior Oriente(ITSO), el mismo que se ejecuta por la necesidad de los alumnos que puedan prevenir y de esta manera proteger sus domicilios e instituciones; este proyecto va dirigido a todo los Ingenieros (as) que muy gentilmente guiaron este proceso y sobre todo poner a consideración a todos los jóvenes que lo requieran.
1.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Este proyecto nace luego de un largoanálisis y sobre todo a través de una necesidad del grupo ya que los conocimientos dados en clase no cubren todas las necesidades de aprendizaje nosotros los alumnos y esto nos afecta, ya que nos estamos formando para ser futuros técnicos y como tales debemos tener buenos conocimientos.
Respecto a la realización de estos proyectos lo creamos con el afán de que sirva de guía para los posteriores grupos;esperamos que sea de agrado y beneficio para todos y cada uno de ellos y tenga una verdadera acogida.
A través del semestre surgió la idea de realizar el ya mencionado proyecto, ya que nos dimos cuenta que no poseíamos los conocimientos tanto prácticos como teóricos y es así como se tomo la decisión unánime de la creación de este proyecto que es un gran logro para nuestro grupo y esperamos quesea de agrado para quienes tengan la curiosidad de leerlo y comprenderlo.
Es de vital importancia reconocer que como futuros tecnólogos es importante que reforcemos nuestros conocimientos teóricos como prácticos para así poder tener un mejor desenvolvimiento laboral a futuro.
1.4 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Reconociendo que cada vez es más importante que nosotros los alumnos tendremos losconocimientos necesarios para así poder dar una buena imagen a la institución y una buena presentación para ambas partes que hacen la institución.
Es por esta razón que nos vimos la necesidad de crear este pequeño pero gran proyecto investigativo que significa para nosotros el mismo, y además comprender el proceso que se llevo a cabo el grupo de trabajo durante la construcción del mismo. Siendo esteel antecedente teórico-práctico del presente proyecto investigativo.
Por tal motivo el grupo de electromecánica presenta el siguiente proyecto:
ELABORACION DE UNA ALARMA ANTIROBO PARA UN DOMICILIO DEL CANTON JOYA DE LOS SACHAS

2 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA
Este proyecto teórico-práctico se creó por una necesidad que tenemos nosotros para poder proteger nuestras casas, hogares. ya quecontamos con los conocimientos necesarios para poder realizarlo con éxito el proyecto.
Este trabajo se lo realizo con el fin parar la ola delincuencial en el cantón joya de los sachas y todos nuestros hogares y optamos la necesidad de saber o conocer como se llevo a cabo este proyecto tengan una guía de cómo hacerlo, pero sobre todo fue creada por la necesidad única de nuestro grupo de trabajopara lograr tener una mejor idea de cómo realizar este proyecto y así lograr tener mejor conocimiento sobre todo lo que se necesita saber para realizar un proyecto teórico-práctico de este tipo.
Para lograr un alto funcionamiento de accionamientos llevados a cabo por los transistores y el integrado que los dispositivos que accionan al sistema, y es necesario estudiar las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS