Proyecto

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Nombre y Ubicación de la Empresa.

La empresa tiene como nombre Azucarera Guanare, C. A. (AGUACA). La empresa tiene como función la producción de azúcar y de melaza mediante una serie de procesos y actividades. La industria está ubicada en el km 6 de la vía que conduce al asentamiento campesino “General José Antonio Páez”, carretera Guanare - La Morita.

Reseña histórica de la Empresa.La primera piedra fundacional de la azucarera Guanare fue puesta en el año 1973 por un grupo de productores de la zona y con capital público. Tuvo un periodo de estructuración de cinco (5) años y en 1979, efectuó su primera zafra. Luego de diez (10) años de operatividad, la empresa, producto de la política de privatización en Venezuela en 1988, fue vendida a un Consorcio Filipino, el cual lamantuvo operativa bajo la modalidad de molienda de caña para producir meladura y enviarla a los grandes centrales, esta dinámica se mantuvo hasta 1996.
Ese año fue comprada por un Consorcio Panameño, el cual a su vez la vendió al empresario Mateo Russoniello, quien asumió la presidencia y realizó una gran inversión en maquinaria para a partir del año 1997, comenzar a producir azúcar y sus derivadosque son melaza y bagazo. Desde el año 1973 hasta 1996, el central azucarero tuvo una capacidad de molienda de caña diaria que no superaba las 3.000 toneladas métricas, y desde 1997, con el redimensionamiento que sufrió, pasó a tener una capacidad de 5.000 Toneladas métricas diarias.
La empresa tiene una larga trayectoria de funcionamiento, pero con un largo periodo de estacionamiento que fuerevertido al ser adquirida por la actual administración, que incremento en más del mil porciento la capacidad de molienda y por ende, la producción de azúcar y sus derivados convirtiéndose en un central de mediana envergadura y con un fundamental impacto sobre la economía local y regional. Actualmente la empresa atraviesa por un proceso de transición después de que a mediados del mes de diciembre de2009 PDVSA Agrícola asumiera la administración de dicha empresa, luego de negociar con los antiguos propietarios.

Visión, Misión y Objetivos de la Empresa.

Visión
Ser una industria reconocida, en el ámbito local, regional y nacional, por su capacidad de producir azúcar de excelente calidad, mediante el procesamiento adecuado de la producción de caña de los pequeños y medianos cañicultoresde la región, para posicionarse como empresa pionera en la promoción de la agricultura emergente, cumpliendo con las normas de higiene y seguridad industrial pautadas en la Ley.

Misión
Producir azúcar de calidad para el abastecimiento del mercado local, regional y nacional, aprovechando las potencialidades de la producción de caña de la región, la capacidad de trabajo de los cañicultoreslocales, usando la tecnología más avanzada, logrando bajos costos de procesamiento de la materia prima y registrando bajos niveles de impacto ambiental

Objetivos de la Empresa.

Objetivo general
Garantizar la calidad del producto final, manteniendo una adecuada capacidad tecnológica y operativa, que permita cumplir con las exigencias de nuestros clientes.

Objetivos Específicos
Garantizary prestar un servicio de calidad a todos sus clientes
Mejorara continuamente el servicio de producción de azúcar
Impartir continuo adiestramiento de normas de higiene y seguridad ambiental.
Reglamentos y Normas de la Empresa.

Normativas Legales de funcionamiento de la Empresa

Dentro del marco legal a nivel nacional, la empresa se rige:
a) Constitución de la República Bolivariana deVenezuela
b) Ley del Seguro Social
c) Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento (L.O.T)
d) Ley Orgánica de Prevención Condición y Medio Ambiente de Trabajo y su Reglamento (LOPCYMAT)
e) Código Orgánico Tributario.
f) Ley de Licitaciones Públicas.

Horario de Trabajo

La producción de azúcar en la Azucarera Guanare, C.A. se realiza por zafra, las cuales comprenden ciento veinte (120) días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS