proyecto

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Presenta: Uriel Ramirez Moguel Martinez
TITULO/TEMA (2 renglones, centrado)
¿Cuál es tu problema de investigación?
El problema de investigación está centrado en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación del Asesor Técnico Pedagógico durante el desempeño de sus funciones.
¿Dónde quieres investigar?
Se pretende investigar en la escuela CEBECH EMILIO RABASA ESTEBANELL EN ELDOMINIO COMPLETO DE LOS DOCENTES.
¿Cuándo es tu problema?
Durante el ciclo escolar 2013-2014
En hoja aparte, redacta tu título/ tema a partir de tus respuestas anteriores.

ANALISIS PEDAGOGICO DEL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES DEL PERSONAL DOCENTE DE LA ESCUELA CEBECH EMILIO RABASA ESTEBANELL NIVEL PRIMARIA, CINTALAPA DE FIGUEROACHIAPAS EN EL CICLO ESCOLAR 2013-2014.









I.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN (1.5 cuartillas)
Expone cuál es el problema:
¿Cómo se manifiesta en tu contexto?
La UNESCO menciona que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son fundamentales para el desarrollo económico, político y social de los países, y cobran sentido ante la existencia de la economía delconocimiento.
La ausencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela pública aumenta la desigualdad entre los países y las personas.
En la educación básica es necesario alcanzar estándares que están ligadas al mejoramiento educativo y social del país, la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) plantea como objetivo desarrollar aprendizajes esperados que generanestos estándares tanto internacionales como nacionales.
Las habilidades digitales es uno de estos estándares, desarrollar por medio de situaciones didácticas cada una de ellas es un reto que se vive día con día en todos los espacios educativos.
Ninguna reforma educativa puede evadir los Estándares de Habilidades Digitales, en tanto que son descriptores del saber y saber hacer de los alumnoscuando usan las TIC, base fundamental para desarrollar competencias a lo largo de la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.
El gusto por aprender se relaciona con las prácticas de enseñanza. El uso de las tecnologías ayuda a explotar los potenciales didácticos de programas en relación con los objetivos de los dominios de enseñanza. (Perrenoud, Philippe)
Para desarrollar aalumnos competentes se necesitan a maestros competentes, capaces de superar el reto que diariamente se genera.
La profesionalización del docente es pieza clave para seguir desarrollando las competencias docentes. La formación continua proporciona al docente herramientas que facilitan el trabajo en todos los espacios educativos.
Quien aporta los asesoramientos educativos, los materiales didácticosy/o acompañamientos en el aula, es la figura del Asesor Técnico Pedagógico, quien por función se encuentra obligado a estar a la vanguardia.
Uno de los espacios donde se encuentran estas figuras educativas, son los Centros de Maestros dependientes al Programa Nacional de Actualización Permanente (ProNAP), en Chiapas dirige a estos Centros la Coordinación Estatal de Formación Continua de Maestrosen Servicio.
Dentro de las funciones del docente se destacan rubros importantes tales como el pedagógico, administrativo y gestión escolar; en cada uno de ellos está inmerso el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s)
Como utiliza la tecnología para facilitar la implementación de un conjunto de acciones que permita modificar, fortalecer o consolidar las competencias de losprofesores para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la práctica educativa. Esta investigación pretende la búsqueda de estos desafíos
Surge de esta preocupación, identificar y comparar las competencias docentes en el uso de las TIC´s y habilidades digitales en el desempeño de las funciones de los maestros del cebech del nivel de primaria de Cintalapa de Figueroa , Chiapas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS