proyecto

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
LA INFLUENCIA DE LAS TIC EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

La evolución de la comunicación ha ido de la mano con la evolución misma del hombre; quien en su afán de satisfacer sus necesidades físicasbásicas se vio obligado a interactuar con los demás y darse a entender para obtener un objetivo específico.
Las herramientas de la comunicación como jeroglíficos, pictografías, y aparatos comola imprenta, el telégrafo, el teléfono, los computadores, los satélites y demás son el reflejo de una búsqueda por trascender la forma del pensamiento humano. Por alcanzar el entendimiento de suexpresión con mayor veracidad y eficacia.
Sin embargo no existen tantos elementos y herramientas en la información sólo como una oportunidad de que el hombre comunique sus emociones; si no que son elmedio para la tecnificación de los procesos productivos en la vida moderna.
Hoy en día cada organización selecciona su mercado objeto a través de la información que conocen del entorno social,económico y cultural en el cual se encuentra inmersa. Y esta información es la base fundamental para la toma de decisiones.
Este “tráfico de información” es permanente y cíclico; es una variable constante enel entorno económico a nivel mundial.

Como en cualquier economía, el objetivo prima es la maximización de las utilidades y esto se logra con la identificación de que es lo quieren losconsumidores y el conocimiento del mercado objeto. Teniendo en cuenta estos dos factores se desarrollan estrategias (encuestas, sondeos, muestras, degustaciones, promociones publicitarias) a través de lascuales las personas dejan ver sus preferencias, sus gustos, sus necesidades.
Con este conocimiento las empresas adaptan o incluso modifican sus procesos de producción para ser más específicas. Ahora esmás rentable administrar la producción específica y no la producción masiva de artículos cuya comercialización va a ser a largo plazo.

Gracias a las nuevas tecnologías como la informática, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS