proyecto

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014


Am Dm
Regálame tiplecito una melodía,
E7 Am
Quiero hacer un bambuco para el recuerdo,
A7 Dm
Yo le pongo los versos y la armonía
F B° E7
Y los dos le pondremos el sentimiento.


Am Dm
Apúrate tiplecito que estoy ansioso
E7Am
De decirle a mi tierra cuánto la adoro,
A7 Dm
Vamos pues, viejo amigo, cantemos juntos
B° E7 Am-A
Y que se oigan tus notas por todo el mundo.

A E A
Mi tierra, la que ayer me vio nacer,
A7 D
Tiene olor a aguardiente, a trapiche y café,Dm E
La quiero si estoy lejos con más ganas,
A
Como quiero a mi ruana y a mi viejo carriel.


A E A
Soy paisa, aventurero y soñador,
A7 D
Tengo finca en el cielo y un negocio en el sol,
Dm A
Mi orgullo es mi ancestro montañero,B° E7 A
Para todo soy bueno, y en amores mejor.


A E A
Antioquia, de mi patria corazón,
A7 D
Cuando digo tú nombre se estremece mi voz,
Dm A
Por toda tu grandeza y hermosura
B° E7 A (E-A)
Ya no hay duda ninguna: antioqueño es mi Dios!HÉCTOR OCHOA CÁRDENAS (Compositor)

Colombia.com Aunque llevaba impreso en su alma “el código genético” de la música, su vida transcurrió durante 25 años en una entidad bancaria, al verse en la necesidad de encontrar una fuente de ingresos estable. Tuvo entonces que alternar esta actividad con la composición de canciones de manera “clandestina” para que no pensaran que podía descuidar susobligaciones laborales.

Se podría pensar que su padre, el maestro Eusebio Ochoa director de orquesta y compositor de música religiosa, le inculcó el gusto por la música. Pero contrario a ello, le decía que desempeñarse en esa profesión no era una alternativa económicamente segura. No obstante, Héctor Ochoa, el autor de “El Camino de la Vida” se interesó por preservar ese legado convirtiéndose en elúnico de los 20 hijos de esta familia (él es el número 13) que se interesó en ello.

Su padre decía con toda la sabiduría de un vidente que “ser músico y compositor no ofrecía un futuro económicamente asegurado”, así se lo contó Ochoa a Colombia.com. “Mis hermanos tienen buen oído musical, pero no se interesaron por el aprendizaje musical. Son unos buenos melómanos”, agregó.

El tema “El Camino dela Vida” lo hizo merecedor del cariño del público como se demostró al ser elegida como la canción más bella de Colombia en 1991 y luego, en diciembre de 1999, como “La canción colombiana del siglo XX”, en ambas ocasiones, por votación nacional en concursos convocados por RCN radio.

Para Ochoa, la acogida de este tema, se debe a que cada persona se identifica con su contenido y la define como unhimno a los hijos, la familia, el amor y la vida. De “ El Camino de la vida” hay más de 40 versiones grabadas y se han vendido más de 2 millones de copias. “Tú lo mejor de todo”, “Pase lo que pase”, “Una serenata para ti”, “Muy Antioqueño”, “El amor no acaba” y “Después que me olvidé de ti”, son otras de sus canciones.

Inicios en la música 
Su primer encuentro con la música empezó en su épocade estudiante de bachillerato cuando integró “El Trío de Oro”, agrupación que se presentó con mucho éxito en los radioteatros de La Voz de Antioquia, La Voz de Medellín y Radio Libertad.

Este paisa nacido el 24 de julio de 1934 se estrenó con “Bendito Amor”, su primer tema grabado en 1961 por el tenor Víctor Hugo Ayala. “Ahí comencé a sentirme ya compositor”, admite al recordar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS