Proyecto
Reseña histórica
Este establecimiento fue fundado en el año 1962, en el que concurría mayoritariamente la población de un campamento.
Sumayor finalidad de los educadores en ese tiempo era dar una educación más ligada al ámbito democrático, donde su principal fin era rescatar a los alumnos de suentorno en el que mediaban donde se enfocaban en el afecto y desarrollo de su infancia.
Hoy es muy distinta la misión que se quiere lograr en la formación de los alumnosen donde se enfatiza más en valores, como también lo cognitivo que les permitan insertarse en una institución educativa de continuidad.
Antecedentes del entornoEste establecimiento se encuentra ubicado en la octava región provincia de Concepción, situado al borde de nuestra ciudad principalmente en la entrada y salida deésta.
Su nombre se debe a que antes las casas estaban construidas sobre pilares de madera debido a la humedad del lugar.
Históricamente al inicio era un lugarmaderero que luego del cierre de sus fábricas de ladrillos que en la actualidad aún existen.
Socioculturalmente hablando las familias corresponden a un estrato mediobajo, con baja escolaridad.
Actualmente el sector ha aumentado ya que la construcción de nuevas poblaciones ha llevado a un cambio en el nivel socioeconómico, comotambién la calidad de vida, debido a esto los alumnos han ido migrando a otras escuelas porque los campamentos existentes han sido erradicados y llevados a otroslugares.
Socialmente un 60% son familias disfuncionales, con padres y madres ausentes, hijos o hermanos a cargo de parientes y con actividades laborales escazas.
Regístrate para leer el documento completo.