Proyecto

Páginas: 47 (11680 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÒN
Este trabajo de investigación está diseñado para dar a conocer la problemática administrativa de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana 5 de Julio y así orientarlos para el uso de una mejor gestión administrativa para la institución.
Cabe destacar que en las observaciones realizadas encontramos que la parte estructural es otra decadencia del plantel, la cual fue tratada en añosanteriores, sin embargo a medida que fue transcurriendo el tiempo se deterioraron nuevamente, debido a la baja atención y escasos recursos que provee el Ministerio del Poder Popular para la Educación Básica a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana 5 de Julio.
Por ende hemos tomado la iniciativa de evaluar la parte administrativa de la institución anteriormente mencionada, y así Proponer unmanual de gestión administrativa para el plantel, con el propósito de beneficiar a la institución para que su personal administrativo adquiera más conocimiento a la hora de aplicar distintos procesos administrativos.
Para comenzar y dar una idea del significado de cada momento que contiene el presente proyecto es importante decir que cada uno de ellos es parte importante para concretar lainvestigación e impulsar los resultados de los objetivos planteados en el mediano y largo plazo.
El Momento I consta de los datos básicos de un proyecto que inicia, entre los cuales se puede mencionar información inicial, el planteamiento del problema, los objetivos (general y específicos), la justificación y otros datos importantes en relación a los mismos.
El Momento II está constituido por lasinvestigaciones anteriores es decir los antecedentes de la investigación, las bases teóricas y Jurídicas, Ubicación Geográfica en él se describen los límites fronterizos de la institución, su nacimiento y trayectoria a lo largo de los años.
Este momento es una forma de conocer a fondo a la Escuela a través de su historia y vivencias, sirviendo además como presentación de la institución ante laspersonas que no la conocen pero que tienen la posibilidad de leer el presente proyecto.
El Momento III y IV esta caracterizado por ser la etapa donde se da a conocer la población y muestra que se utilizo para elaborar dicho proyecto, así como los instrumentos y técnicas que llevaron a confirmar el diagnostico actual del plantel y por ende permitir presentar la propuesta deseada al igual que lasconclusiones y recomendaciones que se aportaran para mejorar el sistema de gestión administrativa de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana 5 de Julio.

MOMENTO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
La administración no es más que el proceso que consiste en las actividades de planificación, organización, dirección y control que son necesarias para alcanzar los objetivos establecidosutilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de la aplicación de herramientas y técnicas sistematizadas.
Fayol H. (1916) en su obra llamada  Administración Industrial y el bienestar general, organización, mando, coordinación, control opina que "La administración es el acto de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.". (P. S/P)
Asimismo el autor señalaque existe una proporcionalidad de las funciones administrativas es decir, “se reparten por todos los niveles de la jerarquía de la empresa y no son privativas de la alta y dirección”. En otros términos, las funciones administrativas no se concentran en la cima de la empresa ni son privilegio de los directores, sino que se distribuyen de manera proporcional entre los niveles jerárquicos. A medidaque se desciende en la escala jerárquica, aumenta la proporción de las otras funciones de la empresa, y a medida que se asciende, aumentan la extensión y el volumen de las funciones administrativas.

Por otra parte Koontz. H. (1962) sugiere que la administración requiere el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS