Proyecto

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
ASPECTOS IMPORTANTES EN LA ENSEÑANZA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS
El rol del docente es muy importante como guía del proceso de aprendizaje pues debe tomar en cuenta las característicasfísicas, psíquicas y cognoscitivas de sus alumnos, la filosofía institucional, los objetivos generales del plan de estudios y los objetivos particulares de cada temática.
El profesional que imparteeducación física o tiene a su cargo equipos deportivos, debe sensibilizarse a capacitarse y actualizarse constantemente, no sólo para tener el dominio de sus temas, sino además tener nociones dePsicología, medicina, pedagogía.

CAPACIDADES FÍSICAS
Para tener un buen desempeño a cualquier nivel, los alumnos en actividad física, deporte y recreación, tienen que aprender cierto número dedestrezas y habilidades. Dar oportunidad para aprender habilidades es una de las responsabilidades más importantes de los docentes de estas actividades.
Aprender y enseñar están sumamente relacionados, perolos alumnos no aprenden habilidades solamente porque se les enseñe. Enseñar es mucho más complejo que mostrar a los alumnos cómo hacer algo y después retirarse para ver cómo lo hacen. Más bien eldesarrollo de habilidades es un proceso interactivo entre docente y alumno.
La intención es conocer los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje de destrezas y habilidadesfísicas; para ello se describen estos conceptos, es decir, aprendizaje, enseñanza y habilidades; enfatizando estrategias y consejos básicos para este fin, como la estrategia de la retroalimentación. Unsegundo punto es con relación a la importancia de inculcar valores y principios en el deporte como es el juego limpio. Como último punto la seguridad en la práctica de actividades físicas, la forma deprevenir lesiones, así como el tratamiento de las lesiones más comunes

APRENDIZAJE
El aprendizaje consiste principalmente en la apropiación del conocimiento e información, considerando además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS