Proyecto

Páginas: 36 (8850 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Estudio Legal

Estructura Administrativa

Administrador: Deberá ser una persona con título o certificado en Técnico en Administración de empresa, persona que debe tener como perfil de sociable y responsable, trabajador, comprometido con su labor, que refleje confianza y, autoridad y respeto, y que también mantenga una buena relación de trabajo con sus subordinados.
Será el encargado deadministrar las acciones que ocurren dentro de la empresa, supervisando la correcta función de los empleados.

Secretaria: Deberá ser una persona especializada en la labor, como persona deberá ser sociable, responsable, trabajadora y dispuesta a realizar las labores que se le asignen.
Será la encargada de ayudar y asistir en las tareas del administrador, facilitándole el trabajo a éste, siendo asícomo su “mano derecha”. Cumplirá la labor de atención telefónica, encargada del departamento de archivos y documentos y realizará trámites de gran relevancia para la empresa.

Trabajadores: Su perfil deberá ser de una persona higiénica y puntual con sus horarios, estar dispuesto a cumplir con sus labores obedeciendo a su superior, siendo sociable y sobre todo responsable.
Debe cumplir con lasmetas estipuladas en su contrato y las que la empresa le propone, manejar y manipular correctamente la maquinaria de la empresa, debiendo estar capacitado de la mejor manera posible para el eficaz cumplimiento de sus labores.

Bodeguero: Tendrá que ser una persona sociable y que no provoque un mal ambiente de trabajo, que sea trabajador y responsable, realizando sus labores sin contratiempos,obedeciendo a su superior.
Será el encargado de mantener el control de las mercaderías en existencia, llevando el registro de las entradas y salidas de éstas.

Auxiliares de Aseo: Se le exigirá ser una persona extremadamente higiénica, debido a la labor que realiza, deberá ser una persona comprometida, sociable, trabajadora y dispuesta a realizar lo que se le exige.
Debe cumplir con el aseo ehigiene minuciosos de la empresa para mantenerla en óptimas condiciones.

Organigrama

Administrador


Secretaria

Auxiliares de Aseo
Trabajadores
Bodeguero

Estructura Jurídica

Después de analizar las diferentes opciones que nos da nuestra sociedad en cuanto a la estructura jurídica de una empresa, cualquiera sea su giro, hemos decidido que la mejor opción, tomando en cuenta lascaracterísticas de nuestra empresa, y después de haberlo discutido con nuestro grupo es la de conformar una empresa o sociedad de responsabilidad limitada. El porqué de nuestra decisión fue el siguiente:
-Debido a que esta sociedad es una organización en la cual los diferentes socios comprometen sólo su capital aportado, también a que en esta sociedad, las obligaciones de cada uno de lossocios dependen de la cantidad de dinero que hayan aportado, lo cual hace que los cargos importantes al interior y/o exterior de la empresa puedan ser escogidos de una manera mucho mas democrática. Además, como los socios se comprometen sólo con su capital, no hay riesgos de pérdidas gigantescas de dinero, sino que, en caso de alguna mala jugada financiera o simplemente el no funcionamiento del rubro,únicamente se pierde el capital invertido en la empresa.

Leyes Reguladoras

LEY NÚM. 20.494:
AGILIZA TRÁMITES PARA EL INICIO DE ACTIVIDADES DE NUEVAS EMPRESAS
Código Sanitario
LIBRO TERCERO
DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD DEL AMBIENTE Y DE LOS LUGARES DE TRABAJO
Título I
NORMAS GENERALES: Artículos: 67 y 68.

Título III
DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD DE LOS LUGARES DE TRABAJO
Artículos: 82,83, 84, 85, 86, 87 y 88.
LIBRO CUARTO
DE LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS, ALIMENTOS DE USO MEDICO,
COSMETICOS,
PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y ARTICULOS DE USO MEDICO42

Título I
NORMAS COMUNES
Artículos: 94, 95 y 96.

Título III
DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS
Artículos: 108, 109, 110 y 111

LEY NÚMERO: 3,918:
Establecimiento de sociedades civiles y comerciales con responsabilidad limitada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS