proyecto

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
PROYECTO
GESTION PARA AUTOMATIZACION DE SISTEMA DE REGADIO DE CULTIVOS
EN EL CORREGIMIENTO DE ROBLES-JAMUNDI.




PRESENTADO POR:
LUIS DAVID CARABALI
FCECEP.





PRESENTADO A:ICETEX






JAMUNDI JULIO 2013
GESTION PARA AUTOMATIZACION DE SISTEMA DE REGADIO DE CULTIVOS
EN EL CORREGIMIENTO DE ROBLES-JAMUNDI.

INTRODUCCION:
El corregimiento de robles-jamundi es unazona en la cual se desarrolla la agricultura y existe gran variedad de productos, destacándose en especial la producción de frutales cítricos como la naranja y la mandarina entre otros que soncomercializados especialmente en jamundi y Cali. Se presenta la dificultad que durante la época de verano estos cultivos son afectados por la falta de agua ya que pocos de los agricultores poseen la forma deregar dichos cultivos. Los que logran hacerlo utilizan sistemas muy rudimentarios, si cuentan con la cercanía a un rio, los otros que no tienen acceso a fuentes de agua cercana no pueden se lesdificulta regar los cultivos ocasionando disminución en la cosecha, que generan perdidas de tipo económicas.
Con la elaboración de este proyecto se pretende motivar y concientizar a la comunidad de laimportancia de la implementación de un sistema de regadío mediante aljibes comunitarios movidos por medio de motobombas cuyo funcionamiento sea activado mediante un sistema electrónico disminuyendo así lasperdidas que con frecuencia ocurren en esta región.

CARACTERIZACION
Esta región es una zona plana que cuenta con diversidad de productos agrícolas y un alto porcentaje de sus habitantes dependede esta actividad. En época de cosecha las ganancias obtenidas son pocas debido a los bajos precios de los productos y en las otras épocas se registran perdidas económicas debido a la sequia.
Losfinqueros no cuentan con el apoyo suficiente para lograr mejorar su situación; por lo tanto no logran mejorar sus condiciones de vida, pues económicamente siempre están afectados



DELIMITACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS