proyecto

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INDICE




PERFIL
INTRODUCCIÓN
Hoy en día con la época de la globalización que vivimos, se hace necesario que cada empresa por más pequeña que sea, precise una herramienta digital de trabajo y además el elemento más importante que tiene toda empresa es la información.
Las empresas en la actualidad necesitan algún instrumento que les sirva para poder manejar su información respecto adicha empresa, este instrumento puede basarse en muchos ámbitos, pero en el presente documento se presentará uno de los instrumentos más usados en la actualidad, y estos son los sistemas de información o también llamados sistemas de gestión la cual le puede brindar un conocimiento actualizado, inmediato, evitar desgaste y pérdida de tiempo de los trabajadores, y así la misma empresa no realizarámuchos gastos y mejorará su producción.
Para este presente documento se mostrará el ámbito general en el que se trabaja con un sistema de información, obteniendo requerimientos, analizando, diseñando, implementado y probando el sistema en todos estos flujos de trabajo.
La empresa sobre la cual se trabajará el sistema es una empresa del rubro servicios, es una empresa que ofrece servicio de comida ybebida, llamada “TUTUMASO 2” que actualmente carece de un sistema de estas características, ya que toda su información es manejada manualmente. En consecuencia se desarrollara un sistema de información para gestionar atención al cliente, tomando en cuenta que el pedido se realiza en talonarios (tickets) ya que al momento de hacer cuenta con cada uno de los meseros se debe hacer un reconteo de lostalonarios por separado para así pagarle al mesero el 6 % de toda su venta.
ANTECEDENTES
“Quinta restaurant EL TUTUMASO 2” se fundó en noviembre de 1990 y hasta la fecha se dedica a brindar servicios de ventas de comidas y bebidas, en ese entonces el propietario del lugar era don PEDRO GUSMAN empezando con un personal 10 garzones y 10 cocineras, el local estaba dividido en 3 cabañas (500m2 cadacabaña), un parqueo y una cancha.
Durante el transcurso del tiempo el restaurant ha mejorado a manos de doña MARGOTH GUSMAN ahora solo cuenta una cabaña de 1800m2 aumentando así su personal en 23 garzones y 20 cocineras dificultándose así al momento de hacer cuentas con los garzones

DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Toda la información está elaborada de forma manual.
Los meseros hacen los pedidos delos clientes realizándolo en talonarios (Ticket) lo cual al finalizar tienen que coincidir con el monto total de las órdenes del día. Esto demora mucho tiempo al momento de realizar las cuentas ya que el mesero se lleva el 6% de las mesas atendidas.
FORMULACION DEL PROBLEMA
Debido a que todos los procesos que son realizados manualmente, se vio necesidad de desarrollar un sistema de atención alcliente, el cual le permite al administrador manejar de manera más óptima y eficiente las ventas que se vienen generando en el restaurant y de esta manera hacer que la búsqueda de la información sea más rápida y eficiente para una buena atención al cliente y mejor control de la propietaria en sus manejos contables y financieros.
JUSTIFICACION
Todo el manejo de la información en el complejo se lorealiza manualmente, por esta razón vimos necesario implementar un sistema de información para optimizar estos procesos.
Con lo que se busca:
Poder automatizar la forma de pago al personal.
Mejorar el proceso de la atención al cliente.
OBJETIVOS
Objetivo general
Desarrollar un sistema de información para facilitar el pago del personal y para dar una buena atención al cliente.
Objetivoespecifico
Recolectar información acerca de la farmacia, utilizando técnicas como la redacción de un cuestionario para así poder comenzar el desarrollo del sistema.
Analizar la información que se ha recolectado en las entrevistas, para determinar los elementos y funciones de nuestro sistema
Modelar los requisitos de las aplicaciones mediante un diagrama de clase utilizando el lenguaje unificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS