proyecto

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
PROYECTO: Industrialización y Comercialización De STEVIA
Este proyecto está orientado en la industrialización y comercialización de STEVIA.

¿Qué es la Stevia?
Durante los siglos, los nativos guaraníes de Paraguay usaron el ka'a he'ẽ como edulcorante natural. La Stevia debe su nombre al botánico y médico español Pedro Jaime Esteve (1500–1556) que la encontró en el nordeste del territorioque hoy es Paraguay. El naturalista suizo Moisés Santiago Bertoni fue el primero en describir la especie científicamente en el Alto Paraná. Posteriormente, el químico paraguayo Ovidio Rebaudi publicó en1900 el primer análisis químico que se había hecho de ella. En ese análisis, Rebaudi descubrió un glucósido edulcorante capaz de endulzar 200 veces más que el azúcar refinado, pero sin los efectostan contraproducentes que éste produce en el organismo humano.
La Stevia es una hoja dulce, de la cual se extrae una sustancia mucho más dulce que el azúcar. La misma inviste gran cantidad de beneficios, entre los cuales podemos destacar: regula los niveles de glucosa en la sangre, regula la insulina, ayuda a bajar la tensión arterial, no contiene calorías. A diferencia del azúcar, la Steviareduce la inflamación. Gracias a las mismas, puede ser consumida por personas con problemas de diabetes, con problemas de obesidad e hipertensión arterial. Contiene tantas vitaminas, que por lo tanto no se producen efectos secundarios al consumirlo.
¿En qué consistirá nuestro proyecto?
Nuestro proyecto consistirá en la industrialización y comercialización de Stevia, es decir, obtendremos lamisma a través de nuestro proveedor, los procesos para la obtención de Stevia en polvo lo realizaremos nosotros. Cabe destacar que nuestra principal motivación es su poca difusión. El poco conocimiento que se tiene de la planta en la provincia; el gran consumo de la misma es en partes como Japón, Alemania, Italia etc. es lo que ha influido a realizar éste proyecto, para dar a conocer, promover ycomercializar la Stevia orgánica en el mercado provincial, principalmente para las personas con problema de salud, y así mismo incorporarlo en el mercado de los productos Light. También consideramos que por la cantidad de beneficios que tiene sería mejor, producir más productos en base a la Stevia, con la intención de promocionar más su consumo. La Stevia puede ser consumida en:
Hojas, como téo mezclas con otras hierbas.
En polvo, endulza 30 veces más.
En gotas.
El sabor es único e inigualable, además de ser mucho más saludable que el azúcar.
Proveedores de stevia y otros:
María Duarte Productora y comerciante de stevia loca ,será la encargada de proveernos stevia
Serigrafía Buen Arte será la encargada de proporcionarnos todo lo relacionado a empaques con nuestrologo.
En ambos casos hemos elegido por estos proveedores debido a que han sido los que mejor servicio nos ofrecen y al precio más accesible.
Ubicación:
Consideramos a nuestra ubicación como estratégica debido a la gran afluencia de potenciales clientes y por ende podremos promocionar y dar a conocer nuestro producto ya que nos encontraremos en lugar de fácil acceso. Nuestra gran ventaja seráel no tener competencia alrededor de nuestro local.
Objetivo General
Implementar la industrialización y comercialización de un endulzante natural a base de Stevia, posicionándolo en el mercado como un producto de valioso beneficio, obteniendo así un mayor número de clientes.
Objetivo Especifico
En el año 2014: Lograr vender al por mayor y menor.
En el año 2017: comenzar a produciralimentos en base a nuestro producto.
En el año 2022: Tener local propio.
En el año 2025: Tener nuestra propia plantación de Stevia.
Planteamiento del Problema:
• En la actualidad, la ingesta indiscriminada de glucósidos es algo cotidiano. La endoculturacion se fortalece con los nuevos conceptos impuestos por la moda y publicidad de comida chatarra a la que es sometida la población mundial a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS