Proyecto

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Quisiera pedirles de entrada, hacerles una petición, que tengan un poco de paciencia, y digo esto porque cuando registré mi trabajo como ponencia, yo pensé que me iban a dar 20 minutos, media hora,y veo que me pusieron hora y media, no hay problema. Rollo tengo, más no verborrea. No se preocupen, no les va a pasar lo que nos dice Rodolfo Bohoslavsky psicoanalista argentino, cuando escribe ensu texto psicopatología del vínculo maestro – alumno, donde dice que en la relación entre maestro amo y estudiante esclavo, el estudiante llega y se sienta en su pupitre, el maestro llega, le abre elcráneo y le vomita una serie de contenidos, en este caso voy a compartir con ustedes información importante en su formación como psicologos. Para eso soy psicólogo precisamente.

Otro punto aconsideración es que cuando registré mi trabajo, yo inicialmente lo titulé: "¿qué es y en qué consiste la intervención psicosocial?". Sin embargo, posteriormente me cambiaron el tema al de"¿qué es y enqué consiste la intervención psicológica?". En un principio pensé en solicitar el cambio de título que aparece en el programa, por el título original, pero después pensé, "esto da la oportunidad deabrir un debate sobre lo que es la ficticia separación entre una psicología individual y una psicología social, tal como veremos más adelante". Aquí quisiera retomar lo que planteó hace más de 100 añosel psiquiatra Sigmund Freud, en su libro el malestar en la cultura cuando decía que la psicología individual es desde un principio y hasta el final una psicología social.

Este temprano señalamientodel carácter social del ser humano ha sido reforzado con el desarrollo y evolución de las ciencias sociales, sobre todo de la psicología en particular. Tan solo recordemos que como seres humanostenemos una personalidad psicosocial, es decir, una determinada forma de pensar, sentir y actuar que nos hace diferentes a los demás, y que es el resultado de la interinfluencia que hemos mantenido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS