Proyecto

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014


Investiga alguna empresa de tu localidad, en la cual identificaras al líder de la misma.

Después de haber realizado una visita al súper “Elizondo” mismo que se encuentra a inmediaciones de mi localidad, se les pregunto a los empleados, así como al representante legal de dicho establecimiento sobre las siguientes preguntas:

1. ¿Quién le confiere la autoridad y el poder?
La autoridadle fue conferida por el propietario del establecimiento así , ya que esta persona cuenta con estudios de nivel Licenciatura en Administración de empresas, pero también cuenta con cualidades que lo hacen ser una persona eficiente para el desempeño de sus labores dentro de la empresa. Asimismo es admirado y respetado por el personal que él dirige y que trabaja de la mano para sacar adelante lasmetas establecidas por el propietario del lugar. Poniendo todo sus conocimientos en beneficio del personal y de la empresa.

2. ¿Cómo adquirió el poder?
Lo adquirió en base a sus conocimientos y buena determinación para tratar objetivos que sacaron adelante a la empresa, ya que cuenta con una cualidad destacada que le permite dar a la gente lo que quiere tanto a equipo, trabajadores como clientes,también en la mayoría de los casos los clientes en realidad más que comprar un producto lo que buscan es una buena atención y comprensión. Este líder sabe cómo tratar a sus clientes y empleados, sabe cómo ganárselos para que trabajen en equipo, tratarlos bien y con humanidad porque a la gente que se les trata mal termina traicionándote o revelándose.

3. ¿Qué características tiene quele hacen líder?
Tiene la capacidad de comunicación, capacidad de establecer metas y objetivos, tiene carisma. Son unas de las cualidades que lo caracterizan como un buen líder de la empresa. Pero también tiene la visión de distinguir las diferentes cualidades que tiene cada uno de su personal y del cual puede sacar provecho para beneficio de la empresa. Esta misma cualidad le ha permitidopermanecer en el puesto por muchos años, ya que se considera una persona honesta, justa y sobre todo sacar lo mejor de cada persona que este a su mando.

4. ¿Qué características de ese líder puedes aplicar en tu vida profesional?
Considero que la mejor característica de esa persona seria la capacidad de comunicación, establecer metas y objetivos, ya que esto me permitirá desarrollarme profesional enla vida cotidiana, pero también considero que su humildad y sobre todo las ganas que le pone a trabajo para sacar adelante a su personal y a la empresa en la cual labora.

5. Por lo tanto, ¿es lo mismo ser líder que ser autoridad?
Un líder es aquella persona que induce a su personal a realizar todas las actividades con empeño y dedicación, esto con la finalidad de llevar a su empresa al éxitoy mantenerla en un nivel de capacidad. Todo empresario debe tener la capacidad de liderar eficazmente a su equipo de trabajo si es que desea mantener una sinergia y motivación a mediano y corto plazo.
Autoridad, es la facultad de una persona, dentro de una empresa u organización, para que se realicen las actividades bajo sus órdenes e influenciar a que sean cumplidas por los de menorjerarquía, esto con la finalidad de que se logren todos los objetivos trazados por la empresa.

Después de haber respondido esas preguntas, redacta en un ensayo no mayor a una cuartilla sobre por qué es importante tener un líder, al momento de formar una empresa y/o negocio.
6. Contar con un líder es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras de han abierto al comercio global; donde lasorganizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean más eficientes y capaces de dar mucho de sí para beneficio de la organización o empresa. Un líder como toda persona posee mochos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS