proyecto

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
TRABAJO DE PROPUESTAS




INTEGRANTES
SANDRO GUILLEN BERTIZ
LARRY MEZA VILLA
CARLOS MARTINEZ FLOREZ
WILMER AROCHA RICO



INSTRUTORA
CARMEN JULIA MURILLO GUTIERRE




CENTRO BIOTECNOLOGICO DEL CARIBE
SENA
VALLEDUPAR – CESAR



2014
SISTEMA DE DISCOTECA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Este sistema fue diseñado por las carencias quepresentan las personas con discapacidad auditiva (sordas), ya que hay muchas persona en Colombia que tienen problemas auditivas y que cuando van a la discotecas no sienten mucha emoción que como la que esta representa para una persona normal. Ya que ellos no pueden escuchar la música, no saben los ritmos que se manejan ni la melodía, por tanto las discotecas no eran algo que les llamara de amucho la atención. Por eso surgió la necesidad y la idea de crear un software que les permitiera a estas personas reconocer por medio de videos y de vibraciones qué tipo de música está sonando y teniendo sonidos graves directamente a la pista y que las luces se muevan a ritmo de la música y tengan una mejor diversión.

OBJETIVO GENERAL
Sistema de discoteca para personas con discapacidadAuditiva.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Crear un software donde le permita manejar las luces dependiendo el tipo de canción.
Implementar pantallas amplias donde vean los videos de las canciones con sus lenguajes y subtítulos.
Implementar el sonido en el suelo de modo que ellos sientan la vibración de la canción.
Que la discoteca tenga una mínima iluminación donde se vean entre ellos para que puedan hablar.que la discoteca tenga un mapa de evacuación que ellos puedan entender en su lenguaje al momento de que se presente algún percance.
JUSTIFICACIÓN
mediante la problemática que hubo con la discoteca se vio a la necesidad de crear un software que les permitirá a las personas con discapacidad auditiva disfrutar e informarse en el lugar de las diferentes señalizaciones y prevenciones, serestituyo el sistema antiguo que tenía muchas falencias y con la creación del nuevo software se vieron los resultados del sistema empleados en la discoteca.

MERCADO
Con todo lo investigado podemos decir respecto al mercado que dicha población con discapacidad auditiva (sordos) necesitan un lugar específico donde ellos también puedan disfrutar de un servicio como los demás. Para llevar a cabo estaplanteacion es necesario tener en cuenta cuales son las necesidades o problemas que estos presentan tanto económicos o sociales. También hay que tener en cuenta que no a todas las personas con este tipo de discapacidad les gusta o les gustaría ir a este tipo de sitios, por lo tanto, habría que saber el tipo de situación que lleva el cliente para así ofrecerle el producto.
Preguntas Claves:
- A quehabitantes está dirigido el proyecto, cuales son sus características (edad, estrato, ingresos estimados, frecuencia de compra, donde compra, quien decide la compra, quien compra, cuanto compra, cual es su intención de compra de SU PRODUCTO O SERVICIO), personas con que hábitos de consumo (académicos, comerciantes, ejecutivos, deportistas, profesionales, amas de casa, transportadores, quienes?). Aesto se le denomina segmentación del mercado.
- Cuales son los gustos de estos clientes que los inducirá a comprar el producto o servicio que está ofreciendo?.
- Que datos puede usted obtener con observación, preguntas o haciéndose pasar como consumidor de su competencia, cuanto posiblemente puede usted vender de acuerdo con esta información? Tome datos reales, observe, ubíquese en el lugar yestime cantidad de venta. Lo anterior da información de la demanda del producto.
- Cual será la jornada de venta de su producto, los clientes los requieren cada cuanto, como, en que presentación (tamaño, empaque, colores, cada cuanto consume). Se considera muy importante la encuesta al posible cliente.
- De acuerdo con las horas de mayor demanda del producto, cuales van a ser las diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS