Proyecto

Páginas: 31 (7588 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
PROYECTO DE DEMOCRACIA
DROGAS Y ALCOHOL















2014
Introducción
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, queafectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.

Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas, desde tenerlas en tu propiacasa hasta conseguirlas en el colegio.

Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porqué de este problema siempre se nombra como un problema de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y demarginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume" a través de “propagandas” e información barata para solucionar una necesidad primitiva en el hombre.

La drogadicción y todo lo asociado a ella (económicamente) esuna gran pérdida de dinero para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.
Para la realización del presente trabajo nos basamos en una metodología de investigación bibliográfica, encaminada por factores sociales y sus puntos de vista sobre la misma.











Abstract
El amplio cuestionamiento sobre el uso de drogas y alcoholen preadolescentes ha causado distorsión en sectores y distintas poblaciones. Los abusos y conflictos entre comunidades se basan en la satisfacción de una “necesidad aparente” por parte de los jóvenes al buscar una posible solución frente algún malestar generado por la sociedad (más a fondo en la influencia de sus ideologías).
El consumo de sustancias psicoactivas, alucinógenas…, involucra cadavez más a preadolescentes de colegios específicamente en su bachillerato. El alto índice de problemáticas generadas a partir de esto (consumo) no solo abarca cuestiones sociales; también estas se procrean en ámbitos económicos, familiares, políticos y por la que más se genera controversia es por el entorno personal, puesto que al paso del tiempo se van concluyendo posibles hipótesis respecto a¿qué genera el consumo y la apropiación de este? ¿Por qué se genera?...


















OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
1) Lograr mayor conciencia en los jóvenes, enfocándonos en las razones que incentivan el consumo.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Analizar las diferentes reacciones físicas, sociales y psicológicas que produce el consumo de sustancias psicoactivas.
2)Identificar porqué los estudiantes optan por consumir sustancias psicoactivas.
3) Prevenir el uso de sustancias psicoactivas a partir de la realización de charlas a los estudiantes de octavo y noveno en el colegio Manuel Cepeda Vargas.














MARCO TEÓRICO
.
La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad secaracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han señalado, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia psíquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS