Proyecto

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
PROBLEMÁTICA.



El cañon es largo, profundo y sus paredes inaccesibles. El hombre de la derecha dispone de madera en abundancia para reunirse con su amigo que esta del otro lado del cañon. Pero esté esta demasiado lejos, ¿Cómo podrá cruzar?


La solución que elegimos para nuestra problemática es la realización de un puente o plataforma.



Plataforma

Llamamos puente a unaestructura que se construye para pasar de un lado a otros ríos, arroyos, fosas, barrancas, cañones u otros accidentes geográficos. En la actualidad se construye para cualquier paso o desnivel en calles, avenidas o carreteras.


Materiales que utilizaremos.

-Cuatro vasos de plástico del mismo tamaño.
-Tres palitos de madera del mismo tamaño.


Construcción de un puente.

Tomaremos tres vasos,colocándolos boca abajo y formaremos un triangulo con ellos, luego utilizamos los palitos para formar una estructura, puente o base que sostenga el cuarto vaso sobre ella.


Construcción de una plataforma.

Conservaremos el triangulo formado con los vasos, pero esta vez que los palitos no formen un puente. Haremos con ellos una estructura que permita sostener el vaso sobre los otros tres.Colocaremos un extremo de cada palito encima de cada vaso haciendo coincidir el otro extremo en el centro del triangulo que formamos con los vasos.
Apoyaremos estos extremos entre si para que puedan sostenerse.
Ahora colocaremos el cuarto vaso y observaremos como logra mantenerse encima de la estructura que realizamos.


Explicación.

Las palitos de helado se entrelazaran formando untriangulo resistente que permite sostener otro vaso. Las contracciones donde se utilizan vigas colocadas en estructuras triangular o rectangular (es decir en forma de red) se han empleado mucho porque son de bajo costo, alta resistencia y soportan mayor peso, debido a que este se distribuye en todo el material.









INFORME DE LOS MATERIALES QUE UTILIZAREMOS PARA REALIZAR NUESTRO PROYECTOPlástico

El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materialessintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el términoplasticidad.


Propiedades y características
Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominadas polímeros, de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyo componente principal es el carbono. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización. Los plásticos proporcionan el balance necesariode propiedades que no pueden lograrse con otros materiales por ejemplo: color, poco peso, tacto agradable y resistencia a la degradación ambiental y biológica.
De hecho, plástico se refiere a un estado del material, pero no al material en sí: los polímeros sintéticos habitualmente llamados plásticos, son en realidad materiales sintéticos que pueden alcanzar el estado plástico, esto es cuando elmaterial se encuentra viscoso o fluido, y no tiene propiedades de resistencia a esfuerzos mecánicos. Este estado se alcanza cuando el material en estado sólido se transforma en estado plástico generalmente por calentamiento, y es ideal para los diferentes procesos productivos ya que en este estado es cuando el material puede manipularse de las distintas formas que existen en la actualidad. Así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS