Proyecto

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Es difícil hacer un proyecto pero si lo hacemos correctamente podremos obtener buenos resultados para ello tenemos que seguir sencillos pasos o "Fases"
Identificación y delimitación del tema oproblema

Todo proyecto técnico está relacionado con la satisfacción de necesidades sociales o individuales; en este sentido, es fundamental que el alumno identifique los problemas o ideas a partir desus propias experiencias y saberes previos, y los exprese de manera sencilla y clara.

Esta fase permite el desarrollo de habilidades en los alumnos para percibir los sucesos de su entorno, no sólo delo cercano y cotidiano, sino incluso de aquellos acontecimientos del contexto nacional y mundial que influyen en sus vidas.

Recolección, búsqueda y análisis de información

Esta fase permite lapercepción y caracterización de una situación o problema, posibilita y orienta la búsqueda de información (bibliografía, encuestas, entrevistas, estadísticas, entre otras), así como el análisis deconocimientos propios del campo para una mejor comprensión de la situación en que participará.

Algunas de las habilidades a desarrollar son: formular preguntas, uso de las fuentes de información,desarrollar estrategias de consulta y de manejo y análisis de información.

Construcción de la imagen-objetivo

Delimitado el problema, fundamentado con la información y los conocimientos analizados,se crean las condiciones adecuadas para plantear la imagen deseada de la situación a cambiar o del problema a resolver; es decir, se formulan el o los propósitos del proyecto.

Definir propósitospromueve la imaginación para la construcción de los escenarios deseables y para generar la motivación por alcanzarlos.

Búsqueda y selección de alternativas

La búsqueda de alternativas de soluciónpermite promover la expresión de los alumnos, al explorar y elegir la más adecuada, luego de seleccionar la información y los contenidos de la asignatura más convenientes.

Estas actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS