Proyecto

Páginas: 20 (4977 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
TITULO.
Causas y consecuencias sociales sobre el comportamiento de niños superdotados.
OBJETIVO GENERAL.
Identificar causas y consecuencias sociales sobre el comportamiento de los niños superdotados.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Establecer cuáles son las causas del comportamiento de los niños superdotados.
Determinar las consecuencias que trae este tipo de comportamiento en el ámbito social endonde se desenvuelven.
Diagnosticar como es su comportamiento en las etapas de su crecimiento.


















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Con el pasar de los últimos siglos, observando los cambios morales, éticos y culturales que han marcado cada época, desde la edad antigua hasta hoy, se puede deducir mediante un análisis un poco generalizado, que las transformaciones ysurgimientos de nuevos pensamientos se fundamentaron en la diferencia de los sistemas de enseñanza y oportunidades de aprender; No es hasta la década de los setenta del siglo inmediatamente anterior, que algunos gobiernos del mundo se preocuparon por indagar en la existencia de estos niños y el desarrollo de su inteligencia. Estos infantes poseen una inteligencia sorprendente y en algunos casoshasta cualidades extrasensoriales. Hoy día, considerados como el peldaño de nuestra evolución a una escala superior, en la mayoría de las ocasiones pasan desapercibidos sin que se les atiendan como se lo merecen.
Las épocas en que los alumnos debían adaptarse a las exigencias y necesidades del ego del educador, quedaron atrás en la historia, ahora es vital y necesario que los educadores se amolden alas supernecesidades intelectuales de los niños. A través de todos los tiempos se ha conocido de la existencia de seres excepcionales que marcan la diferencia entre ellos y los demás por desarrollar cualidades especiales, nada ficticias y no relacionadas con el desarrollo físico.
Para el año 1978 aproximadamente, los gobiernos de la China y Estados Unidos expresaron una real preocupación por elcomportamiento de ciertos niños que van contra el convencional desenvolvimiento de los infantes, empezaron a notar que la presencia de estos niños catalogados superdotados ya no era producto de la materialización de una posibilidad muy remota, sino que ahora era algo inminente. La China le prestó un grado alto de interés a estos casos como si fuese una patología que había que controlar, niñossorprendentes con cualidades súper psíquicas en el año 83. Esto llegó a los oídos del Presidente de CREATICA (Movimiento Pro Desarrollo de la Inteligencia - Venezuela) quien se encontraba dictando un curso de la Universidad de Beijing donde se enteró que niños sin previo entrenamiento captaron el pensamiento ajeno, leían una página de un libro cerrado, movían una pelota en el aire con energíaproyectada, entre otras cosas, y fue ese el verdadero motivo de la invitación de tan grande personalidad al continente asiático quien consciente de lo que allí observaba, era notorio en Venezuela dentro de su investigación, por lo tanto, concluyó que éste no era un fenómeno regional, pues se escapaba más allá de nuestras fronteras y de la comprensión de los interesados. Este fue el comienzo de una ardualabor que desde entonces han desempeñado diversos institutos de psicología desde esos días hasta hoy, rompiendo los cánones que nos lo señalaban como seres anormales, pues más una mutación, la deberíamos llamar puesta en marcha porque al parecer lo que está sucediendo es que elementos del ADN que estaban inactivos aparecían en estos niños funcionando con normalidad.
Estos niños llamadossuperdotados, no son niños azules, si no que se les denomina así (Para quien pudiese asimilar la siguiente explicación) porque su aura, o campo energético, tiende a reflejar hermosos colores dentro de los añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores, asegura María Dolores Paoli, especialista en Psico-espiritualidad. Es por esto que se les adjudican grandes dosis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS