proyecto

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014


CAPACITACION EN EL MANEJO Y USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO











































1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. DESCRIPCION DELPROBEMA

Es preocupante la situación que viven los niños de Guayacán corregimiento del municipio de Chima – Córdoba a nivel educativo, debido al poco conocimiento que tienen del uso de losequipos de cómputo y tecnológicos en sí. Pues la escuela a la que asisten solo tiene un docente, aunque dicha escuela cuenta con una buena sala de cómputo el docente que está a cargo no tiene un perfil paraenseñarles a utilizar estos equipos, por ello los niños no están aprovechando los computadores. Gracias a esto los chicos se encuentran en desventaja con los demás niños de corregimientos cercanos,por lo cual es necesario un personal capacitado que los oriente y les enseñe para que no lleguen a bachillerato sin tener la menor idea de cómo usar un computador.

La comunidad del corregimiento deGuayacán que pertenece a Chima –Córdoba es pequeña ya que Guayacán está conformado por pocos habitantes los cuales viven en fincas muy separadas unas de otras, debido a esto la escuela no cuentacon tantos estudiantes y por eso solo tienen un docente que se encarga de enseñar desde transición hasta quinto grado. Luego los niños continúan sus estudios en una escuela que está en el corregimientode Arache que pertenece al municipio de Chima – córdoba. Al llegar a esta los niños se hallan en desventajas con respectó a los otros niños de esta institución debido a que allí si se cuenta condocentes que tienen el perfil apropiado para enseñarles a manejar los equipos de cómputo.

La escuela del corregimiento Guayacán perteneciente al municipio de Chima – Córdoba, se llama Centro EducativoGuayacán sede de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo que es el nombre del colegio del corregimiento de Arache perteneciente al municipio de Chima – Córdoba. El futuro de los niños de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS