proyecto

Páginas: 26 (6474 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCULA BASICA “JUAN ANDRES VARELA”
BARINAS-EDO-BARINAS





Visitando a los niños niñas y adolecente
Victima del abuso sexual




Autor
Jefferson Reyes
cl. 29522144




CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En primera instancia, se considera que los problemas del abuso sexual se danen diferentes niveles, desde la escala global de las grandes poblaciones, hasta los entornos más inmediato: el hogar, la vecindario, la comunidad y la escuela como parte de la misma y donde convergen diferentes tipos de individuos con hábitos, costumbres, actitudes y valores diferentes en las distintas culturas. Es necesario entonces, que desde todos los ámbitos se aborden opciones para generardiferentes soluciones, que conlleven a reflexionar acerca de las actitudes hacia la el acoso sexual.
Es por ello que a partir de los años sesenta, se despertó en diferentes naciones del mundo un creciente interés por la protección hacia el abuso sexual en sus diferentes escenarios, hecho este que se intensifico a partir de 1970, cuando se alerto a la opinión pública sobre sus responsabilidadesde evitar que haya abuso sexual.
También es cierto que, muchas instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación presentan algunas veces acosos sexuales en cuando a los padres y representantes. En gran parte, depende de la actitud y comportamiento que adoptan los alumnos ante esta situación, especialmente en los niveles de educación media diversificada y profesional que esdonde se concentran el mayor número de estudiantes en la edad de la adolescencia, la etapa más conflictiva del ser humano.
La educación tiene como objetivo proporcionar al ser humano los conocimientos técnicos y científicos que sirvan de soporte para contribuir con el bienestar social y económico del país. Como proceso establece métodos y procedimientos para que el educador pueda crear, asimilar yfacilitar al estudiante técnicas que permitan interactuar con su entorno.
Por lo siguiente, las instituciones educativas fomentan una educación que mantenga nuevos conocimiento y relaciones sociales que conducen en la formación del ser humano y capaz de desarrollar habilidades, destrezas, cambios de comportamientos y valores hacia nuevas formas de relación antes un acoso sexual y con el resto dela sociedad.

En Venezuela se han realizado innumerables esfuerzos por promover y evitar el acoso sexual dentro del proceso educativo. En el Estado Barinas son varias las instituciones educativas que han sido víctimas de actos de agresión hacia el acoso sexual en contra de su personal y alumnos, situación que viene repitiéndose en otros estados del país, “Mas de 10 escuelas en caraca han sidovíctimas de un abuso sexual, pues varios grupos delictivos cargaron con los escasos recursos de las institucionales educativos durante el periodo escolar”; en algunas otras ocasiones son objeto de agresión cuando los estudiantes son acosado. Se podría decir que esto se debe a la mínima formación que ha de iniciarse en el núcleo familiar a través del maltrato que tiene en su entorno.OBJETIVOS
Objetivo General

Prevenir, sensibilizar y erradicar el acoso sexual y acoso por razón de sexo del Comportamiento, en las relaciones laborales, de todas las personas que trabajen en el Ayuntamiento.

Objetivos Específicos

Informar, formar y sensibilizar a las empleadas y empleados municipales de qué se considera acoso sexual y acoso por razón de sexo.

Dar pautas para identificar unasituación de acoso sexual y acoso por razón de sexo para prevenir y evitar que se produzcan.

Disponer de la organización específica y las medidas necesarias para atender y resolver los casos que se produzcan.

Garantizar la seguridad de las personas afectadas, la aplicación de las medidas que proceda para acabar con el acoso y la aplicación de los procedimientos sancionadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS