proyecto

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014



























I.GENERALIDADES
Titulo
Abono ecológico orgánico en Trujillo en el 2015.
2.2. Autor
Franco Polo Lita Zenaida
2.3. Asesor
Mg. José Sandoval Ríos
2.4. Tipo de investigación
Descriptiva
2.5. Línea de investigación
Desarrollo sostenible
2.6. Localidad
Trujillo
2.7. Duración de la investigaciónAgosto - Diciembre
II. PLAN DE INVESTIGACION
Realidad problemática:
Sin embargo, todas las materias orgánicas siguen en realidad siendo una fuente de vida nueva para los suelos, una fuente de energía y de renovación. Últimamente se puede observar un cambio fundamental en el pensamiento con respecto a los residuos y desechos. Más que una carga, los desechos orgánicos son un recurso.
El suelocubre la mayor parte de la superficie terrestre con una capa delgada cuyo espesor varía de pocos centímetros a varios metros de profundidad. Están compuestos de partículas rocosas y minerales de tamaño diverso, mezcladas con agua, aire y organismos vivos de origen vegetal, animal, microbiano y de sus restos. Según el concepto del tiempo que tiene el hombre, la formación de los suelos es sumamentelenta. En lugares en que el clima es húmedo y cálido, son menester miles de años para formar unos cuantos centímetros de suelo. En los climas fríos y secos, hace falta más tiempo aún e incluso es posible que no se formen suelos en absoluto. Si bien el suelo es un recurso renovable, su lenta formación lo hace casi irreemplazable.
Los suelos son una mezcla dinámica, siempre cambiante a medida de quelas aguas llegan y se retiran y que los reinos vegetal y animal, y los microorganismos viven y mueren. Las partículas del suelo son desplazadas por el viento, el agua, el hielo y la gravedad, a veces lentamente y otras con rapidez. Pero aún cuando el suelo cambie, las capas de suelo permanecen prácticamente constantes durante la vida de un ser humano, a menos que el hombre las desplace o levante.Todos los suelos tienen vida y los buenos la tienen abundante. Los organismos vegetales, animales y microbianos contribuyen a la fertilidad del suelo. Las raíces de las plantas se unen en el suelo y lo van rompiendo, al paso que las plantas en descomposición se convierten en humus. Los animales excavadores de madrigueras mezclan los suelos, y sus excrementos aportan nutrientes que mejoran laestructura del suelo.
A parte de los habitantes más evidentes del suelo, tales como roedores, insectos, ácaros, babosas y caracoles, arañas y lombrices de tierra, hay innumerables residentes microscópicos, algunos de los cuales son provechosos para el hombre y los cultivos y otros nocivos. Los microorganismos participan en las transformaciones enzimáticas básicas que propician el crecimiento a lasplantas superiores, incluidos nuestros cultivos alimentarios.
En el suelo se producen reacciones químicas a raíz del intercambio de iones positivos o cationes. En los suelos arcillosos se producen más intercambios que en los demás tipos de suelos. Esas reacciones químicas también son esenciales para el desarrollo vegetal y son buen indicio de la fertilidad del suelo.
En consideración, al evaluarel impacto de los abonos orgánicos sobre propiedades del suelo en el distrito de Moche, puede plantearse, que este tema es de gran importancia y actualidad, teniendo en cuenta las necesidades que exige la sociedad respecto al abastecimiento de alimentos con altos rendimientos, sin descuidar la protección del medio ambiente.

Formulación del problema:
¿Cómo contribuir al mejoramiento de lossuelos, el crecimiento y productividad de los cultivos del distrito de Moche, mediante el empleo de los abonos orgánicos?

Objetivos
II..1. General
Producir un abono orgánico efectivo, económico, ecológico y de fácil preparación destinado a los sembrados de los agricultores de Moche.
II..2. Especifico
Determinar los beneficios de los residuos orgánicos como retenedor de humedad en un sustrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS