Proyecto

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
CONALEP
ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
MAESTRA
ERCILIA OCHOA GASTELUM
TEMA: ahorro de energía electrica en espacios escolares

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INTRODUCCIÓN:
El 60% del desperdicio de energía eléctrica se genera debido a descuidos en espacios en donde no se está utilizando la iluminación. Ante esta necesidad latente los espacios escolares presentan la problemática del desperdicio deenergía eléctrica, a lo que prestaremos atención en particular al plantel Conalep Los Mochis I, ya que es una escuela en donde se imparte la carrera técnica de electricidad y los alumnos desconocen medida para el ahorro de energía.
MARCO TEORICO
Hay una línea de la marca BTicino llamada WATT STOPPER dedicada específicamente al ahorro de energía por medio de detectores de presencia y sus ondasultrasónicas. Gracias a éstas, es posible determinar no tan sólo el movimiento, sino la presencia en una habitación, ya que una desventaja tediosa de los detectores de movimiento es que alguien se quedaba en una habitación por algún motivo inmóvil y la luz se pagaba repentinamente. 

También existen unas fotoceldas dimeables que mantienen un nivel de luz deseado, comparando la cantidad de luzinterior y natural sin importar las condiciones climatológicas para tener un nivel de luz adecuado. http://www.bticino.com.mx/productos.asp?…

Pero definitivamente, no hay como concientizar a los alumnos que si no empezamos a ahorrar energía pronto, tendremos consecuencias muy caras a nivel ambiental y mundial. Hay que crear conciencia desde que están peques. Gracias por el granito de arena queplaneas agregar a la causa.
Cómo ahorrar energía en la Escuela
|
 La energía es el motor que mueve el mundo, el corazón que da vida a todo lo que nos rodea y hace que nuestra existencia sea más cómoda y llevadera. 

La luz procedente de nuestras bombillas que espanta las sombras de la noche,electrodomésticos como las lavadoras que ayudan a limpiar nuestra ropa, los frigoríficos que conservannuestros alimentos en buen estado o la magia y fuerza de las imágenes que proyecta la televisión, todo ello funciona gracias a la energía eléctrica.
 

No obstante, nosotros debemos ser responsables con respecto al consumo que hacemos de ella. Un uso controlado y eficiente nos ayudará a respetar el medio ambiente. No obstante, muchas veces no somos conscientes de ello y desgastamos grandescantidades de energía durante un prolongado período de tiempo de forma innesaria.

En Estados Unidos, por ejemplo,  comprobaremos que el proceso de generación de energía se desarrolla a base de quemar carbón, petróleo y gas. Lo que quiere decir que si reducimos el consumo de energía, estaríamos reduciendo la quema de estos componentes y, por lo tanto, los niveles de contaminación que su incendio provocaen la naturaleza. Fuente Imagen cakecosas

No olvidemos que las grandes centrales eléctricas, además de generar energía también emiten grandes cantidades de sustancias contaminantes, siendo el dióxido de carbono una de las fuentes generadoras del efecto invernadero. Además, la densa y espesa nube de humo que sueltan sus chimeneas no solo genera grandes daños en el medio, sino también enla salud de las personas, especialmente de los asmáticos y aquellos que padecen otras enfermedades respiratorias. 

|
|
|
Todos y cada uno de nosotros podemos esforzarnos un poquito por reducir el consumo de energía en nuestras casas y nuestras Escuelas, no nos cuesta nada. Muchos son los centros educativos que despilfrarran energía de forma extrema.  No sólamente son los maestros y demásmiembros del cuerpo docente los encargados de esta tarea, los mismos alumnos también son responsables de su uso. Si las escuelas usan menos energía, las centrales eléctricas quemarán menos combustibles fósiles y, por lo tanto, contaminarán menos. Pero, ¿qué se puede hacer para reducir el consumo de energía en las escuelas? Mira estos consejos: 

-Hacer uso de la energía solar: en los días fríos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS