proyecto

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
CONVERTIDOR DE PAR
Un convertidor de par hidráulico transmite el par del motor a la caja de cambios. El convertidor de par aumenta el par motor al arrancar y proporcionauna transmisión de potencia regular.
El rendimiento de un convertidor de par hidráulico es menor que el de una transmisión mecánica. Por lo que es necesario un embrague quebloquee el eje de la turbina del convertidor de par con el eje del rodete de la bomba tan pronto como el motor alcance un determinado régimen en primera, segunda o marcha atrás.Entonces el par se transmite mecánicamente. Esto se conoce como la posición de bloqueo. En marchas más largas, este embrague siempre está acoplado, lo que implica que el parse transmite de la misma forma que en una caja de cambios mecánica.
El convertidor de par está compuesto por tres partes: rodete, estator y turbina. El rodete de la bomba estásituado en el eje de entrada y funciona como una de las mitades del embrague. El rodete de la bomba tiene forma cóncava y se compone de varios álabes curvados.El rotor de laturbina tiene el mismo diseño que el rodete de la bomba, pero está situado en el eje de salida. El rodete y rotor cóncavos están situados con sus aberturas una frente a otra.En el espacio entre ambos se encuentra el estator, que también es un rodete con álabes curvados.
Cuando el rodete de la bomba comienza a girar desplaza el aceite entre labomba y los rotores de la turbina. La fuerza centrífuga del aceite transmite el par del rodete de la bomba al rotor de la turbina. El estator, que va montado en una rueda libre,proporcionará par adicional al eje de la turbina cuando exista una diferencia importante en la velocidad de giro entre el rodete de la bomba y el rotor de la turbina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS