proyecto

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
INTRODUCCION.

Los orígenes del voleibol se sitúan al final del siglo XIX en EE.UU. Este deporte en plena expansión tiene el mayor número de practicantes del mundo. Los principales países son Japón y sobre todo los países del este de Europa (principalmente en  Rusia  y Polonia).
Se basó en el tenis y el baloncesto y se creó durante la guerra cuyos soldados fueron los primeros en practicarloen sus ratos libres.
El voleibol es un deporte formado por 2 equipos. Se juega en un terreno liso dividido en 2 partes en las cuales están separados por una red central. Este juego consiste en pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del equipo contrario.
Sus técnicas se han desarrollado mucho en muy poco tiempo. Estas técnicas se han ido modificando con el paso del tiempo, por lotanto las posibilidades de juego han mejorado.













EL VOLEIBOL
Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado.Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo

CAMPO DE JUEGO Y MATERIAL

EL CAMPO DE JUEGO
El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red quesepara a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento. La zona libre debe tener al menos 3 m, medida que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y a 8 m para las líneas de fondo. El espacio libre sobre la pista debe tener una altura mínima de 7 m queen competiciones internacionales sube a 12,5 m.

LA RED
En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10 m de largo, con dos bandas en los bordes superior e inferior y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que sedebe pasar el balón a campo contrario. La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.
EL BALÓN
El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior entre 0,300 y 0,325 kg/cm². Es más pequeño y ligero que los balones de baloncesto o fútbol.Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero. También hay balones de plástico que ocasionalmente se pueden utilizar en entrenamientos.

VESTIMENTA

Igual que en el tenis, los jugadores de voleibol visten durante el partido camiseta, pantalón corto, calcetines, calzado deportivo y rodilleras. Al ser continuo el contacto con el suelo eshabitual portar también protecciones en rodillas y codos. A primera vista se distingue inmediatamente a los jugadores líberos porque llevan una vestimenta de color diferente al resto de sus compañeros de equipo.

TIPOS DE DESPLAZAMIENTOS.
Los desplazamientos en el voleibol, son movimientos rápidos y explosivos, cortos en las distancias y rápidos en los cambios de dirección.
Hay varios tiposde desplazamientos que son:
1 Pasos deslizantes: Son cortos y rápidos; se realizan en tres direcciones, adelante, atrás o lateral.
2 Pasos girados: Se utilizan para desplazamientos laterales a la red.
3 Pasos laterales: Se inician con el pie que corresponda a la dirección que se va a tomar; el otro pie se aproxima.
Otros tipos de desplazamientos son las carreras y los saltos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS