Proyecto.

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Asociación Paraguaya de Fútbol
Asociación Paraguaya de Fútbol

Datos generales
Deporte
Fútbol
Fundación
18 de junio de 1906 (108 años)
Afiliación
FIFA (1925)
CONMEBOL (1921)
Presidente Alejandro Domínguez
Entrenador
 Víctor Genes
Sitio web oficial
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) es la institución que se encarga de la promoción, organización y reglamentación de lascompeticiones del fútbolrealizadas en la República del Paraguay, entre las que se incluyen las de sala y playa, como asimismo de sus respectivas selecciones nacionales.
Fue fundada el 18 dejunio de 1906 bajo el nombre de Liga Paraguaya de Football Association, más tarde acortado aLiga Paraguaya de Football, luego castellanizada a Liga Paraguaya de Fútbol y finalmente un 3 de diciembre de1998, modifica sudenominación a la actual Asociación Paraguaya de Fútbol (el cual casualmente es uno de los nombres que había adoptado una asociación disidente de fútbol que nucleó a algunos clubes, que luego seunirían a la Liga, y que organizó campeonatos entre 1911 y 1917).
Acta de Fundación[editar]
En la Ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, a los diez y ocho días del mes de junio de milnovecientos seis, reunidos en el local de “El Diario”, a invitación del señor director del mismo, don Adolfo Riquelme, los siguientes señores: William Paats y Justo Quinto Godoi, en representacióndel Club “Olimpia”, Ramón V. Caballero, Manuel Bella y Salvador Melián, en representación del Club “Guaraní”, Juan M. Sosa en representación del Club “Libertad”, César F. Urdapilleta, en representación delClub “General Díaz” y Vicente E. Codas, en representación del Club “Nacional”, resolvieron constituir una sociedad directiva del juego de football, bajo la denominación de “Liga Paraguaya de FootballAssociation".
En fe de lo cual firman la presente:
(Firmada) Adolfo Riquelme – R. V. Caballero – Junio Quinto Godoi – César F. Urdapilleta – E. Bella – W. Paats – S. Melián – Vicente E....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS