proyecto

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014







“Universidad Estatal Península de Santa Elena”

Sistema Nacional de Nivelación y Admisión

Proyecto de Aula de Química


Tema:
Energía Eólica en el Ecuador


Integrantes de Grupo:

Yuri Del Pezo Catuto

Emma Espinoza Landa


Carrera:
Enfermería


Docente:

ING. Mercedes Villarroel





La Libertad- Santa Elena- Ecuador
ÍNDICE
ContenidoIntroducción

Este proyecto de aula, surge de la necesidad de abordar el tema medioambiental, de una manera innovadora y práctica, valorando las ideas, opciones distintas a las propias que den la importancia de utilizar energía limpia, que no contaminen y sean renovables en los tiempos actuales.
En la actualidad ya existe el problema de energía eléctrica, provocado por el abastecimiento degas natural, provocando en la actualidad nuevas alternativas para la energía, una de ellas es la energía producida por las turbinas de viento.
El viento es una fuente de energía de la cual el hombre tiene conocimiento desde épocas muy antiguas aunque curiosamente se ha volcado de uso de energía menos sana. El aprovechamiento de viento hoy puede sustituir al combustible fósil, evitar elrecalentamiento y parar la gran emisión de millones de toneladas de dióxido de carbono.
La energía eólica es aprovechada por nosotros básicamente por un sistema de un rotor que gira a medida que pasa por el viento.
Así el Ecuador incursiona en este nuevo objetivo, con un parque eólico ubicado en Loja, lo que representa una nueva fuente de ahorro de energía, y al mismo tiempo ayudar a la naturaleza y alambiente principalmente en el país.






Justificación

Por medio de este trabajo buscamos conceptualizar el tema, darlo a conocer más a fondo y proporcionar nuevas posibilidades de generar energía que ayuden a disminuir la contaminación ambiental aprovechando los recursos naturales, en especial el viento, esta energía extraída del viento la llamamos energía eólica que está relacionada conel movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión.
La cual se genera por efecto de las corrientes del aire y se conviertes en otras formas útiles para la actividad humana, nos interesó este tema porque hemos observado que la energía eólica es un recuso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emociones degases que afectan a la atmosferas y que puede reemplazar la energía termoeléctrica que utilizan las hidroeléctricas actuales que se usan combustibles fósiles que afectan el medio ambiente.
Así como mencionamos la importancia de abordar el tema, para dar a conocer sobre esta nueva fuente de obtención de energía, también queremos laurear el hecho de que esté aquí en el Ecuador, lo cual permite eldesarrollo de nuestro país.








Marco teórico

El viento es una masa de aire en movimiento; esta masa de aire posee energía mecánica que es proporcional a su velocidad y puede ser aprovechada en muchas aplicaciones y es lo que denominamos energía eólica. Sus primeras aplicaciones fueron las velas de los barcos, de las que se tiene noticias en el año 5.000 a.C. en Egipto y Mesopotámica.Los molinos de viento son otra aplicación clásica, datan de unos 2.000 años y se empleaban para producir sonidos; posteriormente se usan para moler grano, los primeros que se fabricaron tenían el eje vertical. Otro dispositivo que funciona gracias a la energía eólica son las Aero bombas para elevar la presión del agua usando energía del viento. El viento se puede definir como una corriente deaire resultante de las diferencias de presión en la atmósfera provocadas, en la mayoría de los casos, por variaciones de temperatura, debidas a las diferencias de la radiación solar en los distintos puntos de la Tierra. La circulación de las masas de aire se debe a la acción resultante de las fuerzas de rozamiento, de presión, gravitacional y de rotación de la Tierra, que inducen dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS