Proyecto

Páginas: 52 (12751 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE CABIMAS
EXTENSIÓN CIUDAD OJEDA
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS







PLAN DE FORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DEL CONSEJO COMUNAL LIBERTAD SOCIALISTA PARROQUIA LIBERTAD MUNICIPIO LAGUNILLAS


INTEGRANTES:
Donaires Dalia: 15.057.097
España Norelvis:15.602.061
Fernández Sonia: 6.490.119
Gil Yubelkys: 11.249.402
Meléndez Yasmin: 12.843.492
Perozo Katina: 10.971.761
Urdaneta Natalis: 12.329.952





CIUDAD OJEDA, JULIO 2011
I PARTE

DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO


1 1. Razón Social:


2 Consejo Comunal “Libertad Socialista”


3 2. Naturaleza de laorganización:


Nace de la necesidad de lograr la integración Social de los ciudadanos y ciudadanas que conforman los voceros y voceras del Consejo Comunal “Libertad Socialista”, así como la búsqueda de una mayor participación para darle solución a los diversos problemas que presenta la comunidad del Sector Libertad II.


4 3. Localización Geográfica:


El Consejo comunal “Libertad Socialista”está ubicado en la Urbanización Libertad Sector II de la parroquia Libertad, Municipio Lagunillas, Estado Zulia.


5 4. Historia de Vida de la Organización


Al momento de su fundación lo llamaron CRUZ BLANCA, a mediados del siglo XX fue su fundación el 23 de Enero de 1958, siendo la iniciativa de un grupo de hombres y mujeres, padres y madres de familia y jóvenes solteros. El pueblo paraese entonces estaba como enloquecido por la desesperación y la angustia de deambular por la búsqueda de un hogar propio para refugiarse con seguridad con su grupo familiar.


Apenas comenzaba una euforia colectiva del bravo pueblo venezolano por el derrocamiento de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, Cuando en aquel entonces los actuales municipios Lagunillas, Valmore Rodríguez,Simón Bolívar, Cabimas, Santa Rita, que para esa época pertenecían al distrito Bolívar con su capital Santa Rita y el presidente del consejo municipal era Germán Ríos Linares. Se ha reconocido que el primer habitante del barrio fue la Sra. Camila de Roque ya que ella construyó la primera vivienda.


Surgieron unos lideres comunitarios con mucha honestidad y moral que permanecen en la mente de susactuales habitantes, además los recuerdan por haber demostrado su gran capacidad, honestidad y liderazgo vecinal como; Francisco González, Martín Brito, Camila de Roque, Arcenio “Chivo Negro”, Carlota Pérez, Berta Silva, Ramón Zapata, Blanca Piña, José R. Villasmil, Camacaro, Petino, Luís Medina, Jesús Rodríguez, Juan Páez, Petra Baldwin, Alberto Romero, Arguelles, Félix Bracho, Rumbos.Estos liderazgos ayudaron a defender el pedazo de tierra que deseaban obtener para construir sus viviendas para su familia. Para ese entonces estos terrenos pertenecían a la empresa petrolera SHELL. Recordamos que en aquella época el joven Arsénio “Chivo Negro” Díaz era un obrero de la empresa CREOLE, decidió retirarse de la empresa y con parte del dinero compro un equipo de sonido para ser usado porlos invasores para hacer las convocatorias y mantener informados a los habitantes, en la carretera Nacional había una vivienda donde residía Arsénico Díaz, allí se construyo una tarima para hacer las asambleas y al mismo tiempo en la parte de abajo se escondían las herramientas que se utilizaban para la construcción de los ranchos.


Los habitantes invasores no limpiaban terrenos para ellosúnicamente, sino que además le ofrecían terrenos a los nuevos invasores y los ayudaban a limpiar pedazos de terrenos ya que ellos necesitaban tener mayor cantidad de habitantes que los apoyaran en esa época, no se permitía la venta de terrenos por parte de los invasores durante el primer año.


Dando gracias a Dios que fue restablecida la paz para los primeros invasores del barrio Libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS