Proyecto

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
PROYECTO
PROMUEVE UNA CULTURA EMPRENDEDORA EN LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS.
La cultura empresarial es la que identifica la forma de ser de una empresa y se manifiesta en las formas de actuación ante los problemas y oportunidades de gestión y adaptación de los cambios por lo anterior y con la finalidad de reforzar tus conocimientos y mostrar las competencias adquiridas realiza la siguiente actividad.1.- presenta el trabajo bajo los siguientes requisitos.
Portada.
Justificación
Desarrollo del trabajo
Referencias bibliográficas.
2. Investiga el concepto de empresa en cuatro diferentes libros de administración. Escriba las definiciones y señalas los elementos comunes mas importantes que identifiques.
Autor Definición Elementos comunes
1.- 2.- 3.- 4.- 3. a partir de los elementoscomunes identificados en el punto anterior, formula tu propia definición de empresa.
4.- Analiza y clasifica 10 empresas de tu localidad de acuerdo al los siguientes criterios.
Nombre de la
empresa Por su tamaño Por su finalidad Por su actividad económica Por su filosofía Por su régimen jurídico
5.- del las 10 empresas que registraste en el punto anterior, ejemplifica elementos que la integran.Nombre de la empresa Materiales Humanos Financieros Sistemas o tecnológicos
6.- menciona dos ventajas y dos desventajas de ser empresario y administrador
Ventajas Desventajas
Empresarios 1.
2.
1.
2.
Administrador 1.
2. 1.
2.
7.- Describe tres ejemplos del espíritu empresarial de un emprendedor local y los beneficios que aporta a la comunidad.
Nombre Giro de la empresa Beneficios
1. 2.3. 8.- analiza el siguiente caso y contesta las preguntas.
Caso 3 Facebook
Mark Elliot Zuckerberg , empresario y programador informático estadounidense. Creador y presidente de la comunidad virtual Facebook, en el año 2008, con tan solo veintitrés años de edad, se convirtió en el multimillonario mas joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes.
Nacido en el seno de una familiajudía, su pasión por la informática se manifestó muy pronto, y ya a los doce años de edad comenzó a programar. Curso estudios en el Ardsley High School y la Phillips Exeter Academy, y en 2002 ingreso en la universidad de Harvard, Massachusetts. Dos años mas tarde, a principios de febrero de 2004, con tan solo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzo un nuevositio web, la red social Facebook.
El proyecto Facebook surgió con la intención inicial de crear una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard. El nombre del sitio hacia referencia al boletín que muchas universidades entregan a sus nuevos alumnos con la intención de ayudarles a conocerse entre si a su llegada al centro. Los servicios que ofrecía Facebook consistíanfundamentalmente en la posibilidad de agregar amigos, con los que se podían intercambiar fotos y mensajes, y de unirse a grupos, una de las utilidades que más se desarrollarían posteriormente. Cada usaría, que debía estar registrado, disponía de un wall (muro) que permitía que los amigos escribieron mensajes o enviaran regalos para que este los viera. El supermuro, una mejora posterior, permitirá, además,incrustar animaciones en formato flash.
En solo dos semanas, dos tercios de los estudiantes de Harvard se habían adherido a Facebook, y coincidiendo con las vacaciones de verano de ese mismo año los habían hecho más de treinta universidades de Estados Unidos. Cuando acabaron las clases, Zuckerberg aprovecho para mudarse a Palo Alto, California, y crear su primera oficina. Aunque la primeraintención del joven universitario era retomar sus estudios en Harvard tras el receso, el negocio iba viento en popa y requería su atención, por lo que decidió abandonar Harvard.
El proyecto se extendía como un reguero de pólvora y pronto expandió sus redes a otras instituciones educativas y empresas, hasta que al final el éxito propicio que abriera sus servicios al publico en general. En 2006...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS