proyecto

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Desarrollo científico
Busca tres importantes descubrimientos científicos que hayan cambiado la historia de la humanidad o que fueran un gran aporte para el hombre. Especifiquen en que consiste, en que siglo o año surgió y quienes fueron los científicos que lo llevaron a cabo.
Busca tres importantes conocimientos científicos que hayan surgido enArgentina. Especifiquen en que consiste, en que siglo o año surgió y quienes fueron los científicos que lo llevaron a cabo.
Investiga organismos dedicados al desarrollo de la ciencia en Argentina, mencionando donde se encuentran y que tipo de investigación realizan.
Busca tres noticias en las cuales un avance científico puede haber perjudicado a los seres vivos o al planeta en general, realiza un brevecomentario sobre las mismas.
Reflexiona y da tu opinión acerca del valor positivo y negativo de las ciencias y de la tecnología en el proceso de la humanidad, intentando establecen una relación entre ciencia política y religión.
  Descubrimiento del Acido Desoxirribonucleico   Johan Friedrich Miescher (1844 - 1895), un biólogo suizo, fue el primero en descubrir lo que hoy llamamos ADN. Aislóvarias moléculas ricas en fosfatos, a las cuales llamó nucleínas (actualmente ácidos nucleicos), a partir del núcleo de los glóbulos blancos en 1869, preparando el camino para su identificación como los portadores de la información hereditaria, el ADN (ácido desoxirribonucleico). 
Este descubrimiento, que se publicó por primera vez en 1871, al principio no pareció relevante, hasta que AlbrechtKossel hizo sus primeras investigaciones en su estructura química.
Los estudios de Miescher fueron un papel muy importante en la biología molecular, que abrió las puertas a numerosas pruebas y experimentos que realizaron varias personalidades diferentes, aunque en su época el término nucleína era muy poco conocido y el nunca lo propuso como el ADN que conocemos hoy.
 Descubrimiento de laCircunferencia de la Tierra
La idea se le ocurrió por primera vez a Eratóstenes de Cirene, científico griego nacido por el año 280 a.C. 
Eratóstenes consiguió medir el perímetro terrestre 200 años antes de Jesucristo con una gran aproximación 39.614Km. Hoy en día se sabe que es de 40.008Km.
Eratóstenes conocía el hecho de que en la ciudad de Siene en Egipto (actualmente Assuan) el día que comienza elverano (21 de Junio) a mediodía, los objetos no proyectaban sombra alguna porque los rayos del Sol caían perpendicularmente. La leyenda habla de un pozo cuyas aguas eran iluminadas al mediodía de este 21 de Junio. Sin embargo en la ciudad de Alejandría, situada mas al Norte, el Sol formaba con la vertical un ángulo que era 1/50 del ángulo completo.La narración más completa sobre la determinación delmeridiano terrestre realizada por Eratóstenes es también la más antigua. Eratóstenes se baso en los postulados del astrónomo Cleomedes que nos dice que sus medidas se basaban en cinco hipótesis:   1.- Siene y Alejandría se encuentran en el mismo meridiano.   2.- La distancia entre ambas ciudades es de 5.000 estadios.(unos 790Km.)   3.- Los rayos provenientes del Sol llegan a la Tierra paralelos,lo que equivale a poner al Sol a una distancia          prácticamente infinita de la Tierra.   4.- Las líneas que cortan a las rectas paralelas forman ángulos opuestos iguales.   5.- los arcos de círculo relativos a ángulos iguales son semejantes.    Utilizando estos postulados y siguiendo el método deductivo típico de Aristóteles, completado con datos empíricos y medidas, Eratóstenesdetermino de varias formas, todas ellas documentados por los antiguos, el tamaño de la Tierra. 
 El descubrimiento del átomo fué un desarrollo muy lento, ya que la gente lo que hacia era especular sobre el átomo.
Demócrito fue el primero en afirmar que la materia está compuesta por átomos, y que estos eran indivisibles. Y ahí quedo la cosa hasta que Dalton, en 1803 lanzó su teoría atómica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS