proyecto

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
1. Introducción

Las aves se vienen domesticando desde el siglo V a. C. fecha en la que la gallina llegó a los corrales de Grecia e Italia. Hoy existen 37 razas que se crían por su carne y otras 24 que se crían principalmente por su atractivo aspecto.

A lo largo de la historia, los hombres han cazado aves por deporte o para comer su carne. Las aves que no se incluyen en la caza son las avesde corral, perteneciendo a este último tipo las siguientes: la gallina, el pato, la codorniz, entre otros. Domesticar significa controlar las condiciones de vida y crianza de las aves y otros animales. Con frecuencia se cría selectivamente una especie; esto significa que se seleccionan algunas aves con cualidades especiales, como poner muchos huevos o proporcionar abundante carne.

OBJETIVOS1.- Construir prototipos de incubadora de huevos de gallina con capacidad máxima de cincuenta y sesenta huevos por camada. Para incentivar a personas de escasos recursos para la construcción de incubadoras artesanaies con el propósito familiar (para su propio consumo) o comercial (elevar su nivel de vida económico)

2.Utilizar materiales económicos o reciclables.

Construcción de la incubadoraLa estructura

El primer paso es la construcción de la base de la incubadora, a la que le daremos forma de caja. El proceso se realizará mediante la unión de tablas de madera, ya que este material retiene y mantiene adecuadamente la temperatura ambiente. Es preciso que las placas estén compuestas por varias láminas prensadas de un grosor que oscile entre 14 y 18 milímetros para que resistanla humedad.

Los laterales de la incubadora deben estar formados por la unión horizontal de dos listones cuyas medidas sean 2,5 x 2,5 cm (según las capacidades que el usuario lo requiera). Una vez que hayamos realizado esta parte, se elegirán las medidas de la tapa y el piso.

La puerta de la incubadora tiene que ser calada, por lo que se recortará en la mitad de la misma un rectángulo dondepegaremos en la parte interna un vidrio transparente. Dependiendo del movimiento de apertura que queramos dar a la puerta, colocaremos las bisagras en la parte inferior o en uno de los costados. Después, hay que encolarla y clavarla al resto de las partes ya montadas.

El control de la temperatura

Una de las piezas fundamentales para dotar a este aparato de sistema eléctrico es el termostatobimetálico, que es el mismo que se utiliza para la calefacción, pero es imprescindible que se opte por uno de gran precisión. Éste será el encargado de mantener la temperatura constante, la cual debe oscilar entre los 37-38 ºC. Es imprescindible que este utensilio disponga de una perilla y un sensor adecuado para que las variaciones entre encendido y apagado del sistema se modifique lo menosposible. Dicho sensor se colocará en una lateral insertándolo en un agujero que realizaremos manualmente.

El interior se calienta con lámparas incandescentes comunes, o bien con una bombilla especial de infrarrojos para aves de 250W. Hay que tener en cuenta la posible emisión de gases tóxicos: éstos se producen cuando se introducen materiales como el plástico o la pintura, por lo que convieneevitarlos ya que perjudicarán en gran medida la salud los embriones, llegando incluso a asfixiarles.

Diseño interior

La bandeja para depositar los huevos tiene que ser cuadriculada, pudiendo aprovechar en esta ocasión una malla de mosquitero o una plancha de metal perforada, Considerando que cada cuadrado no debe de medir más de 1 cm2. El motivo por el que este utensilio tiene que tener huecos esporque de esta forma se dará una mejor circulación del aire. El artilugio encargado de mantener el agua puede ser perfectamente una bandeja confeccionada para horno que tenga tres centímetros de altura en las paredes. La manera más sencilla para hacer girar los huevos es manualmente, pero lavándose antes las manos para no tener complicaciones tales como la supuración de los poros de la cascara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS