Proyecto

Páginas: 28 (6763 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Proyecto vidrieria


ASPECTOS GENERALES:
OBJETIVOS DEL PROYECTO
Objetivo general:
Contribuir en la creación de nuevos puestos de trabajo.
Objetivos Específicos:
Brindar a los consumidores un servicio de calidad en la venta, distribución e instalación de productos relacionados al vidrio y aluminio, a la vez se pretende ofrecer un servicio personalizado a los pobladores de LimaMetropolitana.
Contribuir con un lugar adecuado que tenga precios competitivos con respecto a vidrierías existentes.
Determinar los gustos y las preferencias de los clientes potenciales de nuestra vidriería, a fin de satisfacer sus necesidades.
Detectar todos los aspectos acerca de la creación y apertura de una nueva vidriería en la ciudad de Lima.
Identificar las características que distinguen nuestroproducto o servicio y cuáles son los que deben dominar a plenitud para crear la ventaja competitiva.
Mantenerse en el mercado.
Objetivos del estudio:
Determinar la factibilidad macroeconómica, de mercado, técnica y económica financiera para la creación de una nueva vidriería.
2.2 JUSTIFICACIÓN:
La justificación es que con la apertura de una nueva vidriería podremos fomentar trabajo paramás personas y además contribuir al crecimiento de la PEA como del PBI. Y ese es nuestro principal fin como empresa que brinda servicios a sus clientes.
3.3 ANTECEDENTES:
Mencionaremos:
Antecedente N°1
-Nombre del Estudio:
“Investigación de mercado para la apertura de una sucursal de la corporación Bobadilla S.A.C en el distrito de Carabayllo”.
Antecedente adicional N°2
-Nombre delEstudio:
“Lanzamiento de un nuevo producto (tomatodo) de una empresa de plásticos ya operativa”.
4.4 ALCANCES:
El estudio será la pre-factibilidad con restricciones en el estudio de ingeniería, que se realizará con solo información secundaria dado que no se cuenta con el equipo de ingenieros, arquitectos para poder realizar con información primaria.
ENTORNO MACROECONÓMICO
Las variables queconsideramos para el entorno macroeconómico son el PBI, la tasa de inflación, Tipo de cambio, Tasa de referencia del BCRP y los indicadores del PBI por sectores económico, para poder analizar el entorno macroeconómico debido a que tienen gran impacto en la rentabilidad para la realización de un proyecto; utilizaremos los datos del BCRP así como también de la Superintendencia de Banca y Seguros yproyecciones realizadas con un modelo econométrico para los distintos escenarios, principalmente para el escenario probable.
Escenario Optimista:

Producto Bruto Interno
Los datos mostrados son de carácter anual y pertenecen al BCRP, estimados por el MEF para los años 2014, 2015, 2016 entonces tenemos un PBI proyectado para el año 2014 de 5.6% lo que indica un escenario optimista, el PBI es unindicador de la situación económica del país, entre más alto sea quiere decir que la economía se encuentra en una fase de expansión. Lo cual es bueno para el proyecto.
Inflación
Incremento en los precios de bienes y servicios que disminuye el poder adquisitivo o de compra de una persona en determinada moneda. La inflación es causada principalmente por aumentos en la demanda o en los costos deproducción y por la escasez de productos.
El BCRP para el logro del objetivo de meta inflacionaria, ejecuta su política monetaria siguiendo un esquema de Metas Explícitas de Inflación. La meta de inflación es 2.0 por ciento con un margen de tolerancia de un punto porcentual hacia abajo (1.0 por ciento) y hacia arriba (3.0 por ciento). Con ello, el Banco Central busca anclar las expectativas deinflación en un nivel similar al de las economías desarrolladas y establecer un compromiso permanente con la estabilidad de la moneda.
Escenario Probable:

Producto Bruto Interno
Se ha proyectado que el crecimiento del PBI para el 2014 será de 5.5% en un escenario moderado o probable, pese a las presiones de recesión de la economía se continua mostrando un perfil optimista.
Estos hechos garantizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS