proyecto

Páginas: 29 (7113 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
PRODUCCION Y COMERCIALIZACIÓN DE CREMAS A BASE DE ZANAHORIA








JONNATHAN JAVIER PEDROZA MONTAÑA
YINNETH CATALINA PLAZAS SOLANO










GUILLERMO LEON VALENCIA
PROYECTOS
DUITAMA
2014
PRODUCCION Y COMERCIALIZACIÓN DE CREMAS A BASE DE ZANAHORIA



JONNATHAN JAVIER PEDROZA MONTAÑA
YINNETH CATALINA PLAZAS SOLANO





PROYECTO MICROEMPRESARIAL




Lic.ROSA GUERRERO




GUILLERMO LEON VALENCIA
PROYECTOS
DUITAMA
2014
TITULO: PRODUCCION Y COMERCIALIZACIÓN DE CREMAS A BASE DE ZANAHORIA

INTRODUCCION

El siguiente proyecto consiste en elaborar y comercializar cremas faciales humectantes y reafirmantes a base de zanahoria, ya que en el mercado cosmético no se encuentra una crema con las propiedades de la zanahoria y además que no tengancomponentes químicos.

Las personas de hoy en día únicamente utilizan productos a base de químicos como la glicerina, elastina o el colágeno y no se dan cuenta que mas tarde el uso de dichos productos puede traerles consecuencias negativas para la salud de la piel.

En algunos hogares colombianos se usa la zanahoria como medicina, alimento o nutriente; las personas desconocen las propiedadesanti edad que posee y menos que el uso continuo tiende a renovar las células y remover las que ya están muertas. La creación de este tipo de crema le da la posibilidad al cliente de adquirir un producto natural y de este modo mantener una piel joven y suave gracias a la gran cantidad de beta carotenos que son la agrupación de las vitaminas A, B (B1- B2- B3 y B9), E y K. Es por eso que el proyectobusca crear una microempresa que se encargue de la elaboración y comercialización de las cremas, a continuación se dan a conocer los procesos, trámites y demás elementos para su creación. Adicionalmente se muestra todo lo relacionado con la crema que se ofrecerá a la clientela, también el impacto que tendrá en el mercado gracias a las encuestas realizadas a nuestros posibles clientes, en este casomujeres que deseen usar productos naturales para el cuidado de la piel.

El producto tiene un valor agregado y es la creación de abono orgánico, elaborado con residuos de la zanahoria utilizada en el proceso de la elaboración de las cremas.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde hace mucho tiempo las mujeres vienen utilizando productos cosméticos para verse mas jóvenes o mantener una pielmucho mas vistosa y saludable, pero que son elaborados con activos químicos como la glicerina, alfa-hidróxidos, ácido ascórbico, aminoácidos, beta-hidróxidos, colágeno, etc. que con el tiempo se roban los nutrientes de la piel, produciendo manchas e impurezas.
A principios de la década de los 60 el doctor Max Huber, físico aeronáutico, sufrió un accidente trágico que lo desfiguro por completo,esto lo llevo a crear una crema que contra restara el daño causado, dicha crema fue elaborada con ingredientes naturales y desde entonces se conocieron las cremas de componentes producidos por la naturaleza; tomando los principios del doctor Huber elaboramos la crema humectante y reafirmante a base de zanahoria, que al ser un producto natural aumenta los nutrientes de la piel a la vez que lareafirma y refresca.
El uso de las cremas en Duitama será óptimo para la población de mujeres ya que tomando los principios del doctor Huber elaboramos la crema humectante y reafirmante a base de zanahoria, que al ser un producto natural aumenta los nutrientes de la piel a la vez que la reafirma y refresca.












JUSTIFICACIÓN

Las industrias que se dedican a la producción decremas faciales, desde hace mucho tiempo vienen implementando a sus productos, activos químicos para que estos tengan un efecto mas rápido o para que se conserven por mas tiempo, pero resulta que químicos como el acido ascórbico o los beta hidróxidos, etc. Tienden a maltratar la piel o dejarla mas sensible, en otros casos los químicos que utilizan son acostumbradores, o sea que el cliente lo usa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS