Proyecto

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
STREAMING














Nombres: Rodrigo Antonio Arriagada Salazar
Matías Ignacio Sandoval Miranda
Miguel Eduardo Aburto Nahín
Fecha: 26-08-2014
Carrera: Telecomunicaciones, Conectividad y Redes
Asignatura: Taller de Integración Tecnológica I
Docente: Álvaro Rivera Rickenberg
INDICE
introducción 3
Problemas del Servicio 4
El Streaming 5
Objetivos 6
ObjetivoGeneral 6
Objetivo Especifico 7
Planificacion del Proyecto 8
Imágenes del Proyecto 9
Tecnologia d Implementar 10
Costos 11














INTRODUCCION

En el siguiente informe, se presentara una nueva manera de informar las actividades curriculares y extracurriculares en INACAP Temuco, ya que las instancias actuales de informaciones, son a base de textos mediante correoselectrónicos y afiches en la sede. Muchas veces se realizan conferencias importantes en la sede de distintas áreas y no todos pueden asistir a ellas, el servicio que se dará a implementar solucionara esa molestia y la hará más accesible, ya que se podrían almacenar grabaciones de dichas conferencias, transmitirlas en vivo o retransmitirla en la intranet del alumnado, esto se pretende realizar con el servicioque podrá grabar la información, donde el alumno podrá acceder al material cuando el desee y estime conveniente. Además, si un docente desea grabar o transmitir en vivo sus clases, lo podrá realizar con este servicio sin ningún inconveniente ya que este servicio siempre se encontrará en funcionamiento, o si este se ausenta podrá informar con el fin de avisar oportunamente al alumnado.
Deacuerdo a lo anteriormente nombrado, se expondrán soluciones que solventen la situación, dando un énfasis en lo que es la tecnología hoy en día, en lo que respecta a las comunicaciones y enfocarlo en la internet que es la más frecuentada por los alumnos de la sede o algún otro medio donde sea necesario.







PROBLEMAS DEL SERVICIO

Ya que en la sede hay pocas formas de informar ciertosasuntos, retransmitir alguna conferencia o alguna clase de un docente, los alumnos de la sede tienen medios limitados para recibir la información que nos entregan, ya sea de distintas áreas. Se necesita un medio adicional aparte de los medios que posee Inacap, las cuales son vía correo electrónico, página principal de INACAP (www.inacap.cl), afiches repartidos por toda la sede y uno que otro aviso enlas redes sociales que se terminan revolviendo entre tanto contenido de la red. Hoy en día se conoce una diversidad de tecnologías para informar a los usuarios, ya sea vía impreso, internet o radio; siendo los dos últimos los más utilizados actualmente. Las soluciones más óptimas para una mejor comunicación en la sede serian vía Streaming (Internet) o vía radio (Broadcast). Ya que se necesitallegar de una manera más didáctica a la comunidad, la mejor de las opciones nombradas seria vía streaming, ya que con las nuevas tecnologías que existen hoy en día, las personas pierden el hábito de la lectura y el solo escuchar a alguien que habla no llamara la atención del alumno, a través de videos las personas pueden aprender observando y escuchando, de una manera mucho más entretenida. Con estesistema se pretende dar solución a muchos posibles problemas y así mantener informados constantemente a los usuarios, solucionando un problema de comunicación.
Se escogió el Streaming como solución ya que se podrán exponer material multimedia, el cual llegara de mejor manera a la comunidad de INACAP Temuco, puesto que la mayor parte de la comunidad está conectado a la red de internet. Laintegración de este servicio no debería dar problemas, ya que los protocolos utilizados en streaming son: RTSP, RTP y Multicast.




EL STREAMING

El Streaming es la distribución de multimedia de audio o video a través de las redes de internet con un PC. El streaming funciona con un búfer de datos que va almacenando lo que se descarga en el dispositivo del usuario para luego mostrarle en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS